miércoles, 12 de mayo de 2010

CULTURA URBANA

MUESTRA DE ARTE EN LAS VIDRIERAS

El grupo 6140 Arte propone una nueva alternativa para que el centro de nuestra localidad reciba el 25 de Mayo admirando las obras de nuestros artistas reflejadas en las vidrieras de los comercios que se encuentran sobre la Av. Tierney.
Gabriela Risatti -una de las impulsoras de este grupo- nos comentó acerca de las características de la iniciativa: ‘‘Es una exposición de arte donde se van a exponer obras de artistas locales y también de la región. Van a estar ubicadas en vidrieras de los comercios que están en la Av. Tierney, cuyos propietarios nos apoyaron porque les interesó la propuesta’’.
Gabriela señaló que la gente -mientras pasea por la avenida- podrá ver pinturas, esculturas, fotografías etc.,’’Es un espacio de su vidriera que cede cada local para exponer obras de arte, estamos muy contentas porque parece que a la comunidad le han caído bien nuestros proyectos culturales’’. Esta innovadora Muestra Cultural en las vidrieras, dará comienzo el lunes 17 de Mayo finalizando el martes 25.
Además, nos anticipó que la 4º Muestra Artesanal -que se concretará el próximo domingo 6 de Junio celebrando un nuevo aniversario de la localidad- será en el Salón del Club Atlético San Martín y habrá grandes sorpresas.
‘‘Será una Muestra y Feria Artesanal donde no se podrán exponer Obras de Arte, porque como es un espacio cubierto el mismo es limitado, por eso decidimos que los artistas tengan su posibilidad de mostrar sus obras en esta exposición que se realizará en las vidrieras de los comercios que se encuentran en las cuatro cuadras de la Av. Tierney’’.
Por último, la artista local aseguró que la Muestra del 6 de Junio comenzará a partir de las 16:00 hs. y contará con la participación de músicos de distintos estilos que actuarán sobre el escenario, y una mesa de café entre el historiador Enrique Marzuolli y el ex locutor Miguel Elia, ‘‘Nos pareció algo muy interesante porque son dos personajes que saben mucho de nuestro pueblo, por eso los convocamos para que entre café y café recuerden anécdotas e historias del pasado de Mackenna’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario