domingo, 30 de mayo de 2010

EN POCAS LINEAS

SORTEO DE TERRENOS MANZANA 150
El pasado jueves 13 de Mayo, en la sesión del Concejo Deliberante, se realizó el sorteo de los terrenos pertenecientes a la Manzana 150 ubicada en el Barrio Sur. Vale recordar que dichos terrenos fueron comprados por integrantes del Gremio de Molineros de la localidad con el objetivo de realizar en esa manzana un barrio a través del Plan Federal II que financiaba el gobierno nacional. Como dicho plan se «cayó», los propietarios de los terrenos le reclamaron al municipio su entrega, la que finalmente se concretó con el otorgamiento de la documentación de cada uno de los lotes.
VIVIENDA POLICIAL
En los próximos días quedaran finalizadas las obras y refacciones realizadas en el predio de la dependencia policial local. El encargado de Obras Públicas de la municipalidad, Carlos Civallero, en dialogo con Emisario señaló que ‘‘Se construyó una habitación para los hombres, para los descansos de guardia y otra habitación y baño para las policías mujeres’’, también se realizó un depósito para Defensa Civil (donde estaba la cochera), y se dividió una oficina en dos para que una sea utilizada por la encargada de Defensa Civil y la otra será destinada a Investigación Policial.
TERMINAL DE OMNIBUS
Dentro de la primera quincena del mes de Junio el municipio dejará inaugurada la primera parte de las obras y refacciones realizadas en la Terminal de Omnibus.
El encargado de Obras Públicas del municipio, Carlos Civallero, adelantó al respecto: ‘‘Se van a habilitar las cinco boleterías construidas, tres andenes y los baños, después se continuará con la segunda parte de la obra demoliendo las boleterías viejas, espacio que se destinará a Sala de Espera, y se agregarán los andenes que faltan’’.
VIVIENDAS SOCIALES
‘‘Por el momento son seis, pero la idea es solicitar el apoyo financiero de la provincia para poder construir otras mas’’, expresó Civallero, quien luego confirmó que ‘‘Las dos primeras ya están casi listas y una de ellas es para la familia que sufrió hace pocos días el incendió del vagón donde vivían’’.
Cabe recordar que estas viviendas pertenecen al municipio, por lo tanto se las dará en comodato a las personas que se encuentren en emergencia habitacional, como es el caso de la familia que perdió todos sus bienes materiales a raíz del incendio que destruyó su precaria vivienda.
OBRA DE DESAGUES
El encargado de Obras Públicas también se refirió al problemático tema que tuvo que ver meses pasados con las napas freáticas en distintos puntos de la ciudad. El funcionario manifestó su optimismo al analizar que el plan de reestructuración se viene cumpliendo de la mejor manera: ‘‘Ahora estamos terminando de encausar las aguas y dando los toques finales para comenzar con la obra de desagües de la calle Luis Sahores. Las bombas continúan funcionando muy bien, las napas bajaron y la gente ya no se queja mas’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario