miércoles, 12 de mayo de 2010

MICROEMPRENDEDORES

ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL PRODUCEN Y VFNDEN ESCABECHES DE DISTINTAS VERDURAS

Maria Paz, Jesica y Marcelo, junto a la Profe Graciela Rosso en el Stand de venta que instalan en la Plaza Pública Domingo F. Sarmiento

Los nuevos alumnos que integran el Ciclo de Especialización de la Escuela Especial Dr. Luis Ganem preparan exquisitas escabeches que son ofrecidas a la venta al público en un Stand que se instala los días viernes -cada 15 días- por la mañana en la plaza pública Domingo F. Sarmiento.
La Seño Graciela Rosso nos comentó al respecto, ‘‘Ahora los chicos están vendiendo escabeches de berenjena, zanahoria y otras verduras, que son muy ricas y la gente las compra mucho. Estos chicos también están en el proyecto de huerta que este año incorporó la escuela y que de a poco la están haciendo. Por ahora están limpiando el terreno y luego comenzarán a preparar la tierra marcando los almacigos para de esa forma poder sembrar las verduras y legumbres de la época. Es otro de los proyectos que les sirve a los alumnos como microemprendimientos».
Graciela destacó el entusiasmo de los chicos, ‘‘Y la buena predisposición de la gente que nos compran los productos que ellos hacen. También podemos hacer dulce de zapallo -que el año pasado nos dio muy buenos resultados- pero por ahora están haciendo escabeches y pan casero saborizados con la profe Claudia Arroyo, que también se venden en la plaza’’.

PASANTÍAS

La profe también recordó que la alumna Jesica Argañaras integra el Ciclo de Especialización y tiene la posibilidad de volver a trabajar -como pasante- en la panadería La Furlana, ‘‘Ella ya estuvo el año anterior en esa panadería, su desempeño fue muy bueno y se sentía muy a gusto de realizar actividades en ese lugar, por eso volverá a cumplir su pasantía’’.
Antes de sacar la foto, Marcelo -el vocero del grupo- aprovechó al cronista para ofertar sus productos, ‘‘Queremos decirle a la gente que nos venga a comprar lo que nosotros vendemos en la plaza, que vengan, que no se olviden. Les va a gustar todo lo que nosotros hacemos’’, dijo el carismático Marce, quien antes de terminar la nota recuerda su sitio web para que se comuniquen con él, Marcelo.com.ar, un grande el pibe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario