miércoles, 12 de mayo de 2010

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

ACTO PROTOCOLAR Y DESFILE

Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de Mayo el Bicenterario de nuestro grito de Libertad, la Municipalidad de Vicuña Mackenna tiene el agrado de INVITAR a autoridades, establecimientos educativos, instituciones, agrupaciones y pueblo en general al Acto Protocolar y Desfile que se llevará a cabo el martes 25 de Mayo de 2010 en las inmediaciones de la Plaza ‘‘Domingo Faustino Sarmiento’’ donde se desarrollará un interesante Programa de Actos a partir de las 09:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional con la presencia de distintas autoridades.
Bajo el marco del programa titulado «Mackenna en Celeste y Blanco» la Municipalidad local ha establecido una serie de actividades para festejar los 200 años de nuestra patria.
ETERNAMENTE
BUENAVENTURA

Las actividades -de diversa índole- darán comienzo el jueves 13 de Mayo con la presentación del espectáculo «Eternamente Buenaventura» con Cacho Buenaventura en el marco del 4º Festival del Humor de Córdoba «Pensar con Humor» de la que es Sub Sede nuestra localidad. Organizan en forma conjunta la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y la Dirección Municipal de Cultura de Vicuña Mackenna.
TERCER ENCUENTRO COMPETITIVO DE FOLKLORE
Durante los días sábado 15 y domingo 16 de Mayo se llevará a cabo el «Tercer Encuentro Nacional de Folklore Competitivo y No Competitivo» organizado por el Grupo de Danzas «Los Pioneros del Folklore» con el auspicio de la Municipalidad local.
ARTE EN LA VIDRIERA
Del 17 al 25 de Mayo se llevará a cabo la muestra de artístas plásticos en comercios de la localidad denominada «Arte en la Vidriera». Organiza: Grupo de Artistas Independientes de Vicuña Mackenna «Arte 6140». Auspicia: Dirección de Cultura municipal.
GRAN JORNADA PATRIA
* 09.00 hs: Izamiento de la Enseña Patria en la Plaza Central.
*10:45hs: Acto Protocolar y Desfile.
* A partir de las 14:30 hs y durante toda la jornada: Peña Folklórica «Nosotros en el Bicentenario» en el salón del Club San Martín. Actuación de artistas locales y un número de la ciudad de Córdoba. Entrada Gratis.
Organiza: Comisión de Festejos del Bicentenario.
DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES
El viernes 28 de Mayo se realizarán actividades festivas organizadas por las direcciones de los jardines de infantes de la localidad. Auspicia: Dirección Municipal de Cultura.
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
El miércoles 2 de Junio se realizará un acto conmemorativo al Día de Bomberos Voluntarios a partir de las 08:00 hs. con el Toque de Sirena y a las 08:30 hs. se desarrollará el acto en el cuartel de la entidad bomberil. Organiza: Sociedad de Bomberos voluntarios de Vicuña Mackenna.
ANIVERSARIO
El día 6 de Junio -con motivo de conmemorarse un aniversario más de la fundación de nuestro pueblo- se llevarán a cabo las siguientes actividades:
* 10:00 hs: Ofrenda floral al monolito de Clodomiro Torres ubicado en la intersección de las avenidas Ricardo Risatti y Carlos S. Yde.
* 10:30 hs: MISA en la Parroquia «San José» en honor al fundador y primeros pobladores de Vicuña Mackenna.
* 17:00 hs: «Cuarta Muestra Artística y Feria Artesanal» en el Club San Martín. Organiza: 6140 Arte. Auspicia: Dirección de Cultura municipal.

PROGRAMA DE ACTOS DIA 25

09:00: Concentración de Autoridades en el edificio municipal «Intendente Anastacio Saharrea».
09:15: Traslado de autoridades a la plaza Domingo Faustino Sarmiento. Izamiento de la Bandera Nacional.
10:45:ACTO PROTOCOLAR
a) Presentación de Acto.
b) Himno Nacional Argentino.
c) Oración por la Patria a cargo del Cura Pároco Prebistero Jorge Vaudagna.
d) Palabras alusivas a la fecha.
e) Mensaje del Intendente Municipal Héctor Luis Laborde.
f) Ofrenda floral frente al busto del Gral. José de San Martín.
g) DESFILE.
h) Desconcentración.
CON EL FIN DE DAR MAYOR BRILLO A LOS FESTEJOS SE INVITA A EMBANDERAR VIVIENDAS PARTICULARES Y EDIFICIOS PÚBLICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario