domingo, 30 de mayo de 2010

REINAUGURACIÓN


LOS ABUELOS VOLVIERON A SU CASA

El intendente Héctor Luis Laborde acompañado de un abuelo realiza el tradicional corte de cintas en la reinauguración del edificio.

Tal como estaba previsto, el pasado miércoles 19 de Mayo se llevó a cabo la reinauguración del edificio -ubicado en el sector de Las Chapas Verdes- donde funciona el Hogar de Día ‘‘Aquí un Lugar’’. Cabe recordar que mientras se realizó la remodelación el Hogar funcionó en las instalaciones de Cáritas Parroquial.
Los trabajos realizados en la antigua casona la convirtieron en un cálido lugar -muy bien acondicionado- donde diariamente personas mayores compartirán un plato de comida, juegos y buenos momentos.
La institución fue fundada el 15 de Mayo de 1992 y actualmente está dirigida por Marina Forestello. Patricia, Monica, Mirna, Marcela, Silvina y Deolinda, son quienes se encargan de atender a los abuelos que asisten a diario al lugar.

UN DIA BRILLANTE...

El acto de reinauguración contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones, fuerzas vivas de la localidad, y un nutrido número de vecinos que acompañaron a los abuelos en este emotivo retorno a casa.
El brillante astro rey también estuvo muy presente en este día tan especial y mezcló sus cálidos rayos con la dulce sinfonía que transmitían los abuelos, plenos de recuerdos y anécdotas de su pasado por la vieja casona de las Chapas Verdes.
Mariana Forestello durante su discurso sostuvo que el lugar ‘‘Es un espacio muy valioso donde nuestros adultos mayores pueden compartir experiencias, pasar momentos placenteros de intercambios, donde el pensar y sentir se conjugan para rescatar recuerdos y descubrir nuevas posibilidades. Tenemos siempre presente que no hay edad si existen la ilusión y los sueños, para eso estamos quienes trabajamos en este lugar’’.
Por su parte la Sra. María Muñiz -en representación de los abuelos- agradeció la atención y el cariño que reciben diariamente cuando llegan al hogar, ‘‘...Nos rescataron de nuestros sentimientos y nos devolvieron las ganas de vivir. Este hogar nos brinda a todos los abuelos, contención, alegría, amor y las chicas con su juventud (las empleadas) nos llenan de frescura cada día’’.
A su turno el intendente municipal Hector Laborde manifestó su satisfacción de compartir la calidez del acto con los abuelos, luego señaló que realizar las obras de refacciones era un compromiso que él había asumido, ‘‘...Desde la municipalidad hemos puesto todo nuestro empeño realizando todos los esfuerzos necesarios para que esta casa se transforme en un espacio digno y saludable, donde la contención y la recreación se brinde de la mejor manera. Esta obra fue realizada con recursos genuinos humanos y económicos, con empleados municipales, por eso deseo que todos los que aquí concurren disfruten de momentos agradables de vivencias satisfactorias’’.
Los abuelos presentaron la obra de teatro Caperucita Roja -versión especial de Carlos Boaglio- que cosechó efusivos aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario