miércoles, 12 de mayo de 2010

COLONIA PUEYRREDON: C.E. SANTIAGO ALBARRACIN

PIDEN POR EL PUENTE PEATONAL SOBRE RUTA 7

Los alumnos que asisten al Centro Educativo Santiago Albarracín de Colonia Pueyrredón siguen esperando la construcción de un puente sobre la ruta nacional Nº 7 que les permita cruzarla sin ningún tipo de riesgo a la hora de concurrir a clases.

La Directora del Centro Educativo Santiago Albarracín de Colonia Pueyrredón, Zulma Casim, mostró su preocupación porque todavía no se ha cumplido con lo pactado hace un par de años atrás: la construcción de un puente sobre la Ruta Nacional Nº 7 a la altura de la entrada al colegio. Esta obra es de suma necesidad ya que los niños que asisten a ese Centro Educativo deben cruzar la ruta por la mañana y luego al mediodía cuando salen de la escuela. ‘‘Hace muchos años que venimos bregando con lo mismo, estuve hablando con el Ministro de Educación, Walter Grahobac, y le pedí si él podía hacer algo. Es un trámite que se realiza con el OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales), este organismo ya dio la autorización de la construcción del puente pero había que esperar el cambio de la concesión del peaje en la ruta 7. Desde esa autorización han pasado dos años y todavía no tenemos novedades’’ se quejó la docente.
Zulma dijo que como ahora la concesión del peaje ha cambiado de empresa, se tendrá que volver a realizar los trámites, ‘‘Tendré que empezar de nuevo con la tramitación con la colaboración del intendente de Mackenna. Gracias a él hemos realizado todos los tramites que fueron autorizados anteriormente’’.
‘‘Esperemos que algún día se logre el puente o que la concesión del peaje pueda hacer alguna otra alternativa, porque los camiones que pasan por la ruta no bajan la velocidad cuando pasan frente a la escuela, y cuando los chicos salen del colegio es muy peligroso cruzar’’, finalizó diciendo Zulma Casim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario