jueves, 17 de marzo de 2011

ASOCIACIÓN CIVIL DE TRANSPORTISTAS

FIRMARON REGLAMENTACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE CEREAL

Los dirigentes del Centro de Camioneros de nuestra ciudad, Gustavo Alvarez y Luis Cuence, brindaron una conferencia de prensa para anunciar importantes beneficios para sus asociados.

El pasado viernes 4 de Marzo, en la sede del Centro de Camioneros de nuestra ciudad, los dirigentes Gustavo Alvarez y Luis Cuence brindaron una conferencia de prensa con el fin de anunciar una noticia muy esperada por los transportistas de cereales que ellos representan: la concreción de la ley que los avala como transporte diferenciado. También se anunció que se firmó la tarifa de piso sosten.
‘‘Hace dos años que estábamos peleando esta Ley. Necesitábamos que el transporte de cereal fuera un transporte diferenciado. A quienes no la cumplan se les aplicarán multas. Para eso se ha creado un registro de datos en Córdoba, en el cual nosotros como centro somos integrantes. Hoy podemos decir que tenemos lo que necesitamos para trabajar dignamente con el transporte de carga’’, afirmo el Vice Presidente del Centro, Gustavo Alvarez.
‘‘Después de dos años de lucha desde la Fecotac y los distintos centros, se ha logrado que se promulgue la Ley del Transporte de Cargas de Cereal y se pase a ser un Transporte Diferenciado el cual era muy anhelado por los camioneros. Aquel que no cumpla con los regímenes sera multado. Vamos a contar con el apoyo de la policía en sus distintos puntos’’, sentenció el gremialista.

TARIFA PISO SOSTEN

Por otro lado Alvarez anunció también la concreción de la tarifa sosten. ‘‘Hoy (viernes 4 de Marzo) pudimos llegar a hablar con el Ministro Julio De Vido logrando tener una reunión en el Ministerio de Transporte en Córdoba, donde se firmó la tarifa Piso Sostén. Antes teníamos una tarifa de acuerdo, hoy es una Ley donde la tarifa tendrá un piso que puede ir para arriba pero no para abajo’’, agregó.
‘‘Veníamos discutiendo desde hace tiempo si se podía aplicar o si no se podía aplicar. Hoy podemos decir que sí, que es una ley y que la tarifa tiene que ser respetada por todos. Entonces vamos a dejar de tener problemas los transportistas. Un inconveniente que teníamos hasta la fecha, porque terminábamos trabajando al precio de la tarifa hasta un 40 % menos y los costos no daban’’, indicó.
La nueva tarifa será respetada por la región centro, ya que fue acordada por lo gremios de Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, La Pampa y parte de San Luis. ‘‘La tarifa va a ser unitaria para todos y la vamos a tener que respetar’’, sostuvo Alvarez, quien también aclaró que ellos no tuvieron nada que ver con los cortes de ruta realizados días pasados. ‘‘Esa gente son disidentes, están manejados por Fetra y el Sindicato de Camioneros de Moyano. Por eso queremos dejar en claro que Fecotac y todos los Centros de la Provincia de Córdoba asociados, no tuvieron nada que ver con esos cortes de ruta. Son los mismos que nos causaron problemas con el tema de la ley que hoy fue aprobada. La Fecotac siempre apostó al dialogo y no a los reclamos de este tipo’’, finalizó diciendo el dirigente camionero.
Según surge del decreto, la reglamentación tiende a garantizar el transporte de cargas ‘‘en un marco de seguridad y eficacia, además de asegurar una leal y equilibrada competencia a través de la implementación de la registración de todos los camiones cordobeses, tarea que desde la puesta en marcha del Registro Provincial de Transportistas de Cargas y Sustancias Peligrosas viene llevando a cabo la Fecotac a través de sus Centros de Recepción de Datos (CRD) habilitados en toda la provincia por la Secretaría de Transporte , como es de público conocimiento’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario