miércoles, 16 de marzo de 2011

DESDE LA DIRECCION DE CULTURA

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES CULTURALES

Entre los meses de Marzo y Abril darán comienzo las actividades culturales que se proyectarán a lo largo de todo el 2011. Después de las actividades de verano, la Dirección Municipal de Cultura, proyecta las acciones a llevar a cabo durante el presente año.
El Director de Cultura, Prof. Carlos Alberto Boaglio indicó que ‘‘Evidentemente lo más fuerte del inicio del año es la organización de los Talleres Municipales de Expresión Artística que funcionarán en la Casa de la Cultura y en el Barrio Sur (Guardería Municipal), Barrio San Vicente (Salón de Usos Múltiples) y en el Hogar de Día. Tenemos proyectados doce Talleres Municipales. La información e inscripciones se realizarán en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio municipal.
A estas actividades hay que agregar que el Coro Municipal de Niños y Juvenil comienza el martes 15 de Marzo y, también en este mes, con fecha a confirmar el Coro Municipal de Adultos.
Estamos muy en contacto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba para trabajar en conjunto como en años anteriores, tal es así que ya nos confirmaron que en Junio Vicuña Mackenna será nuevamente Sub Sede del Festival del Humor de Córdoba. También estamos planificando la llegada de un elenco cordobés para una función de teatro y siempre predispuestos a trabajar en forma mancomunada con las instituciones y artistas locales.
Es muy importante para los que estamos en la gestión pública, potenciar el diálogo con nuestros ciudadanos; por tal motivo invito -como lo hice siempre- a quien tenga proyectos culturales, individuales o colectivos, que nos los hagan saber para buscar la forma de canalizarlos.
Vicuña Mackenna es una ciudad muy viva en materia cultural. Hay muchos emprendimientos públicos desde el Municipio y privados, grupos y artistas independientes con los que, también, estamos siempre dispuestos a trabajar de manera conjunta.
Que ‘‘Cultura para Todos’’ no sea sólo una frase hecha. Eso depende mucho de nosotros, de los funcionarios, de los gestores culturales, y también de cada uno de los ciudadanos’’ finalizó diciendo el Director de Cultura municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario