jueves, 17 de marzo de 2011

ELECCIONES 2011

EL OFICIALISMO PROPONE A LABORDE

Secretario de Gobierno, Ingº Marcelo Lucero

Con el triunfo de la candidata Kirchnerista Lucia Corpacci del Frente Para la Victoria sobre el radical y actual gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela, se dio inicio al calendario electoral en el país. En la provincia de Córdoba todavía no se ha confirmado la fecha de las elecciones y en nuestra ciudad tampoco. Desde el oficialismo sostienen que las elecciones municipales podrían realizarse con la de gobernador o no, considerando que se cuenta con la autonomía de llamar a elecciones de manera independiente, con un plazo no menor a 60 días de la entrega del poder.
Emisario entrevistó al Secretario de Gobierno Municipal, Ingº Marcelo Lucero, quien se refirió al tema manifestando que la mayoría -dentro del radicalismo local- quieren que el actual intendente Hector Laborde vaya en busca de su re elección.
‘‘Vamos a respetar su decisión, pero dentro del partido todos coincidimos que Laborde debe continuar un periodo más en el gobierno municipal. Los dirigentes del radicalismo local estamos convencidos que él (Hector Laborde) es el mejor candidato que tenemos y no existen dudas que va a ganar la elección en un contexto muy complicado como es a nivel provincial y nacional, donde el radicalismo no está bien’’

"LA GENTE PIDE QUE LABORDE CONTINÚE UN PERÍODO MÁS..."

‘‘Nosotros notamos un pedido generalizado en la gente independiente, que piden que el actual intendente continué un periodo más. En el partido se va a realizar una asamblea para definir la cuestión y pedirle a Laborde que sea nuevamente candidato, respetando su decisión. Pero estamos confiados que va a aceptar ser nuevamente el candidato de la UCR local. Cuando él confirme su postulación, luego se decidirá la fecha de las elecciones municipales’’, explicó el funcionario.
‘‘Para definir la fecha de la elección municipal primero tenemos que saber quien va a ser nuestro candidato’’, señaló Lucero, para luego agregar ‘‘Aún no tenemos definido si vamos a ir con la de gobernador o no’’.
-¿Con que expectativas llega el radicalimo local a estas elecciones?: ‘‘Con muchas. La obra de cloacas ya está a punto de empezar, la gestión en el tema salud, acción social, en el orden económico, hacen que el municipio pueda hacerse más fuerte. En deportes se ha cambiado la fisonomía de nuestra localidad.
La gente quiere otro periodo de Laborde porque le da una tranquilidad y un futuro promisorio. Las obras que están en marcha se van a concretar, y la gente tiene mucha fe en el intendente’’.
Sobre el tema viviendas y el impacto positivo que causó el lanzamiento de un proyecto para construir un plan municipal, Lucero expresó que lamentablemente en Mackenna no se han podido concretar las viviendas que se pretendían. ‘‘Pero también hay que decir que el gobierno de Schiaretti en cuatro años no ha hecho planes de viviendas. Desde los municipios estamos obligados a crear este tipo de operatorias, que están superando las expectativas. Además, contamos con la posibilidad de que muy pronto vamos a tener terrenos (de la manzana que donó la familia Cendoya) para poder venderle a la gente que aún no tiene’’.
Por último se sintió confiado al sostener que las obras prometidas están encaminadas. ‘‘Proyectos muy complicados, pero que la gente de Mackenna en los próximos días los van a poder ver en marcha. Obras que van a mejorar la calidad de vida de la población, lo mismo que la obra de desagües que también estuvo demorada pero que se va a avanzar rapidamente.
Además se recuperó el edificio del ex cine español, quizás la fachada más histórica que tiene nuestra localidad desde el punto de vista arquitectónico.
En esta gestión se ha tratado de hacer las cosas de la mejor manera, con aciertos y errores, pero sin pecar en la soberbia’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario