jueves, 17 de marzo de 2011

VIVIENDAS

EL MUNICIPIO PROYECTA UN PLAN DE 80 VIVIENDAS

El Secretario de Hacienda Luis Lavadet dijo a Emisario que al municipio le preocupa mucho la demanda habitacional que existe en la población.

Teniendo en cuenta la gran demanda habitacional que existe en nuestra ciudad, sin contar con programas dependientes de la nación y la provincia, la municipalidad lanzó un proyecto para construir viviendas que causó un fuerte impacto positivo en la población. Emisario entrevistó al Secretario de Hacienda, Cont. Luis Lavadet, para conocer detalles de esta iniciativa.
‘‘Siempre dije en las entrevistas que no se podían hacer viviendas porque tanto la Nación como la Provincia no envían fondos, y que la única solución que quedaba era idear desde el municipio algún sistema’’.
‘‘Este proyecto va a ser presentado en el Concejo Deliberante para ver si se puede modificar para su posterior aprobación. Quiero dejar bien aclarado que esto es un proyecto, por lo tanto lo que se está haciendo es una pre inscripción de los interesados’’, indicó.

EN TERRENO PROPIO

El plan contempla un plazo de 15 años para pagar la vivienda. Los posibles adjudicatarios deberán abonar una cuota de inscripción de $ 300, luego de $500 hasta que se realice la entrega de la casa, y a partir de ahí una cuota de alrededor de $1.000. ‘‘Obviamente estas cuotas van a sufrir un ajuste a través de un índice mix que se va a formar’’, puntualizó Lavadet, quien también aclaró que el plan está pensado para quienes tengan terreno propio, ‘‘Se puede hacer la pre inscripción sin la necesidad que tengan el terreno, pero con posterioridad deben adquirirlo porque al momento de la inscripción definitiva lo deben tener’’.
De ser aprobado el proyecto, la construcción de la primera vivienda comenzará de manera inmediata sorteándose entre los 80 pre adjudicatarios que integraran el circulo. ‘‘Este es un proyecto que puede tener modificaciones, por eso yo le pido a la gente que no se desesperen porque tenemos que esperar que salga la ordenanza desde el Concejo Deliberante. A partir de ahí se hará la inscripción definitiva y los demás tramites que se tienen que realizar’’.
El circulo será de 80 con la posibilidad de que si hay muchos mas interesados se haría otro plan de la misma cantidad. Según el último relevamiento en la localidad las familias que no tienen viviendas propias superan las 800.
Por último Lavadet sostuvo que, por el valor que tendrían las cuotas, este plan está destinado para familias de clase media, pero con la posibilidad -si funciona- de construir uno para quienes tienen menores recursos, al respecto agregó: ‘‘Desgraciadamente no podemos llegar a cubrir las necesidades de un montón de gente humilde porque estos números no le van a dar. Obviamente nosotros sabemos que no llegamos a satisfacer todas las necesidades habitacionales, pero tal vez cuando el sistema comience a andar podamos armar hacer algo menor’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario