jueves, 17 de marzo de 2011

EDUCATIVAS

BECAS

La municipalidad local hizo entrega de más de cuarenta Becas para estudiantes universitarios. El Secretario de Hacienda, Cont. Luis Lavadet, dijo a Emisario que desde que asumió la actual gestión se entregan dos tipos de Becas, la perteneciente a las dos viviendas con las que cuenta el municipio en la ciudad de Río Cuarto -una para varones y otra para mujeres- y otra de $ 200 mensuales. ‘‘En las casas hay más de diez estudiantes y grupo de 34 alumnos que reciben una ayuda económica’’, indicó Lavadet.
Este tipo de ayuda se entrega a estudiantes que cumplan con el rendimiento académico, control que realizan las Asistentes Sociales. ‘‘Quienes no tengan un rendimiento aceptable en la Universidad o no cumplan con los requisitos se les retira la Beca, porque hay muchos más chicos que necesitan de este beneficio, inclusive hasta del nivel secundario nos piden ayuda’’, puntualizó el funcionario municipal.

APOYO ESCOLAR

En la Guardería Pte. Perón y en el ex Dispensario Municipal del Barrio San Vicente diariamente se brinda apoyo escolar a alumnos del sector con docentes contratadas por el municipio. ‘‘Es una manera que el gobierno municipal esté presente donde la gente lo necesita. Hay familias humildes donde los padres y las madres tienen que trabajar y no pueden asistir en las tareas que traen sus hijos del colegio. Entonces nosotros -como gobierno- debemos estar presente para ayudar a la gente que lo necesita y en este caso apoyando a los niños. Esa es nuestra función, donde hay necesidad ahí está el municipio’’, expresó Lavadet.

ENTREGARON NETBOOKS

El viernes 4 de Marzo en la localidad de San Basilio se realizó un acto donde funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia entregaron a 40 escuelas de la zona sur -incluida escuelas rurales- computadoras para crear sala de computación. De nuestra ciudad el Centro Educativo Guido Spano recibió 26 Netbooks.
Cabe recordar que en la escuela ya existía una sala de computación, por lo tanto la misma se tendrá que refuncionalizar. Las nuevas computadoras se pueden llevar al aula, pero se recomienda preparar una sala para ser conectadas en red con internet inalámbrico. Según lo expresado por la directora de dicha escuela, María Julia Estrada, también se dictará un curso para el plantel de docentes de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario