miércoles, 16 de marzo de 2011

INICIO DE CLASES EN LOS JARDINES

LOS MAS BAJITOS DIERON SU PRIMER PASO EN LA EDUCACIÓN

Los Jardines de Infantes también comenzaron con sus actividades. Con muchos nervios y alegrías los niños menores de seis años dieron sus primeros pasos en un nuevo espacio, distinto y novedoso para ellos con pintorcitos, meriendas y nuevos amiguitos, donde la Seño será su segunda mamá. Radiografia de un colorido lugar donde el afecto, el juego y la creatividad son claves para ayudarlos a crecer. Allí los bajitos harán sus primeras experiencias en la educación formal.
Emisario estuvo en el Jardín de Infantes Carlos Guido Spano y entre llantos, mimos de las mamis y paciencia de las Seños, compartimos algunos momentos de esos que para los niños y los papis serán inolvidables. Allí dialogamos con la Directora Patricia Bruera, quien nos comento al respecto que: ‘‘En realidad nosotros comenzamos el jueves 24 con lo que se denomina «Periodo de Ambientación», que le permite a los niños que no concurrieron a ningún Jardín de Infantes en años anteriores ir ambientándose al espacio físico, a la docente y empezar a conocer lo que sería su grupo’’.
El Ciclo Lectivo propiamente dicho comenzó el martes 1º de Marzo con la totalidad de la matricula que este año alcanza a 145, y en las salas anexas de la Escuela Delia Margarita Auzmedi, 75 alumnos. ‘‘Se ha reducido la matricula en lo que estábamos acostumbradas, con las salas completas del máximo permitido. Este años tenemos alrededor de 15 alumnos menos que años anteriores, especialmente en las Salitas de Cuatro que siempre fueron de 28 niños y este año tenemos 25. Pero es una excelente matricula para trabajar de la mejor manera. Es lo que estamos apuntando desde hace años, hacer hincapié en la calidad y no tanto en la cantidad de alumnos. Obviamente con menos se trabaja mejor, permitiendo hacerlo mas personalizado’’, puntualizó la docente.
Al referirse a la nueva Ley de Educación que ya estipula como obligatoria la Sala de Cuatro, Patricia indicó: ‘‘Como es una Ley que recién se comienza a implementar este año, el gobierno se va a tomar cinco años de plazo para ir creando todas las salas necesarias en toda la provincia de Córdoba, porque no solamente acá se tiene la realidad fuera de la matricula. Lo que se exige es que si en la población ha existido la posibilidad de que el niño concurra a Sala de Cuatro, el año que viene se tendrán que hacer porque es obligatoria. De cualquier manera gradualmente se van a ir cubriendo esas necesidades’’.
Por último la Seño Pato dijo que en el turno mañana de las Salitas de Cuatro todavía quedan tres lugares vacantes para niños que no han ingresado o que vengan con pases de alguna otra institución o de alguna otra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario