miércoles, 16 de marzo de 2011

NUEVA INSTITUCION EDUCATIVA


EL INSTITUTO SECUNDARIO "SAGRADA FAMILIA" YA ES UNA REALIDAD

El lunes 28 de Febrero quedará en la historia educativa de Vicuña Mackenna. En un sencillo pero emotivo acto, dio inicio a su primer ciclo lectivo el Instituto de nivel medio «Sagrada Familia» dependiente de la Dioscesis de la ciudad de Río Cuarto y de la agrupación católica de nuestra localidad.
La nueva institución educativa este primer año cuenta con 22 alumnos que, en doble turno, serán los verdaderos protagonistas de esta nueva iniciativa educativa.
La Directora del flamante centro educativo es la Lic. Patricia Babelis, quien cuenta con una vasta trayectoria en la dirección de colegios católicos en la ciudad de San Luis. Los profesores -todos licenciados- son jovenes emprendedores que llegan a la institución con mucha actitud y ganas de trabajar en la formación de jóvenes sanos y con un futuro promisorio.
Después de la celebración de una Misa se realizó el acto escolar de inicio de clases en las instalaciones donde funciona el colegio. Del mismo participaron familiares de los adolescentes que iniciaron un nuevo rumbo educativo, los profesores y los sacerdotes Sergio Fernández y Jorge Vaudagna, quién luego de bendecir el lugar y a manera de bienvenida expresó: ‘‘Cuando comenzamos a trabajar en esto con tanto esfuerzo y entrega teníamos muchas incertidumbres, temores, pero también mucha esperanza, había una mezcla de alegría, gozo. Hoy ver las puertas abiertas del colegio con niños, con profesores, que realmente es lo que le da vida a la institución, nos llena de orgullo y satisfacción. Dios nunca nos ha abandonado, siempre nos ha asistido en el proyecto, en el ideal, y hoy podemos ver la realidad.
Es un gran desafio para todos, para las familias, para la institución, directivos, profesores y para nosotros los sacerdotes’’
‘‘Que el señor nos ayude a cuidar todo esto, y pensando en ustedes niños. Porque queremos formar jovenes sanos, maduros, jovenes valientes y con esperanza, y eso es a lo que realmente apunta la institución, porque ¿para que sirve un joven vicioso, alcohólico, un joven drogadicto?, para nada. Por eso el compromiso como institución es formar jovenes maduros, valientes, jovenes que apuesten a que la vida vale y mucho...’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario