jueves, 17 de marzo de 2011

CLOACAS

SE PONE EN MARCHA LA OBRA

Con la llegada de una parte del dinero del subsidio otorgado por el ENHOSA para la concreción de la obra, desde el municipio local anunciaron que una de las obras mas esperada por la población ya comenzó a realizarse.
El Secretario de Hacienda, Cont. Luis Lavadet, dijo a nuestro medio que la obra de cloacas ya está en marcha. ‘‘Del subsidio que nos da el ENHOSA ya llegó una primera parte que está destinada a la compra de materiales. Fueron comprados los caños, se giró el dinero, y en estos días estamos esperando que llegue $ 1.800.000 -que es parte del préstamo- lo que nos va a permitir trabajar en otros aspectos dentro de la obra de cloacas. Entonces podemos decir que definitivamente la obra de cloacas ya se ha iniciado’’.
El total del subsidio es de $ 1.200.000, de los cuales el municipio recibió 280 mil pesos y en los próximos días llegaría el resto. ‘‘Eso lo van enviando de acuerdo a los presupuestos que se presentaron para el trabajo en la obra. Ahora compramos caños y ventonita. La ventonita es una piedra que se impermiabiliza y cumple una función especifica en las lagunas de decantación de cloacas’’, aclaró el funcionario municipal.
Según lo manifestado por Lavadet, en los próximos días se comenzaría a trabajar en las lagunas de decantación. El municipio iniciará la obra con maquinarias propias y gente que va a colaborar prestando tractores para hacer los pozos de las lagunas en el sector este de la localidad. El «grueso» de la obra la realizará la Cooperativa C.E.Y.A.L.

PROMESA CUMPLIDA

‘‘Lo que nosotros hemos prometido se está cumpliendo.
Se ha demorado, porque el tiempo y la función publica es muy distinta a la función privada y a veces hace que la gente se desespere y se enoje un poco porque pareciera que no hacemos nada. Pero hay que cumplir ciertos plazos, ciertos tiempos y requisitos, por eso la demora. Pero gracias a Dios las cosas han ido saliendo y al fin la obra de cloacas se inició’’, señaló Lavadet.
‘‘Obras de cloacas, agua y gas son fundamentales en cualquier población porque permite desarrollarse aun más con la posibilidad que se radiquen empresas en nuestra ciudad aprovechando el lugar estratégico que tenemos. Pero si no le ofreces todas las obras necesarias, es medio dificil que alguna empresa se venga a instalar’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario