miércoles, 16 de marzo de 2011

RECLAMOS

EX SOLDADOS CONTINÚAN LUCHANDO POR SUS RECLAMOS

Varios ex soldados de las clases ‘53 a ‘59 de nuestra ciudad continúan pugnando para que sus reclamos se puedan concretar. Cabe recordar que el proyecto de Ley Nº 3410 D- 06 presentado por los lesgisladores nacionales Susana Diaz, Graciela Olmos y Juan Salim, ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.
El objetivo de los ex conscriptos es poder conseguir una Pensión Honorífica Vitalicia y otros beneficios sociales, ya que consideran que estuvieron «bajo bandera» cuando el país estuvo en conflicto con Chile por el Canal de Beagle.
A pesar que no existe un grupo definido, los que están en el tema consideran que se ha dado un paso importante teniendo en cuenta que han recibido el apoyo de la Defensoria del Pueblo de Río Cuarto y también del grupo de ex combatientes de Malvinas. ‘‘Hemos sido muy bien asesorados por ellos y de acuerdo a eso nos han dado muy buenas perpectivas para todo aquel soldado que estuvo bajo bandera de las clases ‘53 a ‘59 pueda llegar a tener algún beneficio’’.
‘‘Nos dijeron que vamos por buen camino, solamente necesitamos que se junte más gente porque mientras mas seamos mejor es.
Acá no hay banderías políticas ni nada por el estilo. Por eso invitamos a quienes hayan cumplido con el servicio militar de las clases ‘53 a ‘59 que se arrimen al grupo’’, señaló el ex soldado José «Tito» Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario