jueves, 17 de marzo de 2011

EMOTIVO ACTO

ENTREGARON VIVIENDAS SOCIALES

Cuatro familias en riesgo fueron favorecidas con este plan de Viviendas Sociales

Con la presencia del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Hector Luis Laborde, autoridades de las fuerzas vivas locales, y Gustavo Caranta, Director General de Planificación y Control de gestión de Riesgo dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, acompañado por la Coordinadora General de Gestión de Riesgo del Sur de Córdoba, Griselda Rosales, se realizó el pasado jueves 3 de Marzo la entrega de cuatro nuevas viviendas del Plan Social.
Las viviendas forman parte de un total de seis edificadas en calle Manuel Belgrano al 1400.
Las unidades habitacionales fueron construidas dentro del programa de Emergencias Hídricas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio local. Estas viviendas son entregadas en comodato a personas o familias que estén en estado de emergencia. En esta oportunidad los beneficiarios fueron Adriana Aguilera y familia, Jorge Paredes y Mirian Rolón, Sergio Leiva y Soledad Gastaldi y Luis Flores.

"QUEREMOS FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL"

El Intendente y el Secretario de Gobierno entregan las llaves de una de las viviendas a su adjudicatario.

En el comienzo de su discurso el intendente Hector Laborde señaló que estas cuatro casas forman parte de la culminación de un proyecto de construcción de un total de 6, dos de la cuales fueron entregadas en el mes de Julio del año anterior. Luego agregó: ‘‘Para esta gestión es algo muy importante realizar esta entrega, ya que deseamos disminuir de alguna manera la urgente necesidad que poseen ciertas familias que se encuentran en estado de emergencia habitacional. Cuando las obras se realizan en conjunto siempre redundan en beneficio de todos. Ojalá podamos seguir con estos planes que favorecen la inclusión social e incrementan la calidad de vida de nuestros habitantes’’.

"MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA"

Por su parte Gustavo Caranta expresó su satisfacción por la concreción del objetivo planteado anteriormente. ‘‘Cuando hay una construcción colectiva y un estilo bien definido los objetivos se llevan adelante’’, puntualizó.
‘‘Los temas de gestión de riesgo que vienen llevando adelante la Nación, la Provincia y el Municipio, empiezan a dar resultados. Tener diagnósticos precisos de lo que suceden en las localidades nos permite empezar a priorizar las necesidades en esas comunidades, donde evidentemente tienen efecto favorable e impactan en las personas que sufren y que están en riesgo’’, manifestó.
‘‘Estas viviendas que hoy entregamos tienden a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes -en este caso de Vicuña Mackenna- y a reducir el riesgo de aquellas familias que tienen alta vulnerabilidades. Esta entrega de casas -como un objetivo de este programa- nos permite seguir adelante y tener la premisa de que cuando el objetivo es claro y hay una construcción colectiva -que no solamente involucra a las autoridades sino que también a la comunidad- los resultados están a la vista’’.

1 comentario:

  1. Daniel, me gustaria tener el don de la ubicuidad. Me arruga la fibra sensible todo ser humano que sufre, sea cual sea su sufrimiento. El dolor, las penurias, la tristeza, la soledad... me gustaria dar al ser humano, todo aquello que le evitara la infelicidad. No dar por dar, sino dar para sacar de la necesidad. Por otro lado, también deseo que cada dificutad superada, sea mecanismo de refuerzo para porder superar lo siguiente que prepara la vida.

    Me gusta lo que haces. Aqui te dejo mi abrazo.
    Me siento, romántica, soñadora...adoro al ser humano... soy parte de ellos y con ellos. Carmen alias GARITONA, con mucho gusto.

    garitona-no-te-calles

    ResponderEliminar