jueves, 17 de marzo de 2011

SALUD

CONTROLAN LA VACUNACIÓN DE NIÑOS EN LAS ESCUELAS


Las doctoras del Hospital Municipal «Dr Enrique Carrozzi» Roxana y Monica Fischer, comenzaron el pasado lunes 7 del cte. con el Programa Nacional Médicos Comunitarios en los colegios primarios y secundarios de nuestra ciudad. Tal inciativa contempla el control a niños que asisten a 1º Grado y 1º Año respectivamente, los cuales deben contar con el Carnet de Vacunación completo, es decir con todas las vacunas obligatorias aplicadas.
Las profesionales asisten a los colegios acompañadas por una enfermera para vacunar a quienes no tengan las dosis exigidas.
‘‘El objetivo de este programa -que culmina a fin de mes- es que todos los niños que inician el período escolar tanto sea en el nivel primario como secundario tengan el carnet de vacunación completo con todas las vacunas obligatorias aplicadas’’, señalo el Director del Hospital,, Dr. Raúl Fischer.
Este es el primer trabajo que se está realizando del programa de salud que baja desde la nación. Culminado este primer paso, se comenzará con otro programa relacionado con la educación alimentaria que también se va a aplicar a nivel escolar con la nutricionista del hospital y los médicos que están realizando el Post Grado de Médicos Comunitarios. ‘‘El objetivo es poder educar un poco a los niños y a la población en general sobre cuales son los hábitos normales de alimentación’’, indicó Fischer.

LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL SERÁ OBLIGATORIA

Por otra parte el Director del Hospital anunció que se ha incorporado al Plan de Vacunación Obligatorio Nacional la vacuna antigripal. A partir de ahora todos los niños entre los 6 meses y 3 años de edad deben tener la vacuna antigripal colocada todos los años.
En los próximos días se comenzará a vacunar en el hospital local, sobre este tema el Dr. Fischer explicó que dicha vacuna es trivalente, ‘‘Tiene tres cepas de virus de gripe y se va a incorporar al calendario obligatorio que anualmente deberán cumplir todos los niños en esas edades’’.
Además, también se van a vacunar a las personas de entre 3 y 64 años que tengan factores de riesgos. A las personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social se les va a aplicar en el hospital la vacunación de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario