jueves, 17 de marzo de 2011

EN POCAS LINEAS

REEMPLAZAN CAÑOS

Desde el área de Obras Públicas de la municipalidad local informaron que llegaron los caños nuevos para reemplazar a los anteriores que eran de menor espesor de pared y por eso se hundían. También se comenzó con la obra de depresión de napas, la cual se está llevando a cabo en la salida de la calle J. P. Cendoya donde se une con el Arroyo El Aji. ‘‘Hay que bajarla por lo menos un metro. Esta es una obra complementaria a la de desagües, también supervisada por DIPAS’’, expresó el titular del área Carlos Civalero.

OBRA DE GAS

La municipalidad local llegó a un acuerdo con los propietarios de los campos por donde va a pasar el gasoducto. ‘‘Se consiguieron todos los permisos de paso, por eso se agradece al Sr. Juan Funes (quien además donó un terreno de 50 x 50 donde se va a instalar una planta reductora intermedia), al igual que los productores de apellidos Trabuco, Armando, Borgatello, Barrasa y a la familia Laborde que en sus propiedades el gasoducto atraviesa los campos La Verde y las 400, saliendo a la ruta nacional 35’’ indicaron desde el municipio.

VIALIDAD NACIONAL DONÓ TERRENOS

El municipio consiguió la donación de terrenos pertenecientes a Vialidad Nacional donde se concretarán dos obras previstas con anterioridad. En uno de esos sitios se ubicará la playa de estacionamiento para camiones. El otro terreno -de más de tres hectáreas- ubicado al costado de la ruta 35, un poco mas al sur de la planta de vialidad, será destinado a la construcción de un Polideportivo, un anhelado y ambicioso proyecto del actual Director Municipal de Deportes, Eduardo Carena. Ambas obras comenzarán en los próximos días.

DEMOLIERON EL TANQUE DE AGUA


Con el objetivo de comenzar con la obra del Cordón Cuneta en el sector sudeste (entre la Av. Yde y Risatti) el municipio venderá el sitio donde estaba emplazado el Tanque de Agua construido hace más de 40 años en la gestión de Anastasio Saharrea.
‘‘La idea de demoler el tanque estaba desde hace tiempo, pero como no funcionó la perforación realizada en cercanías de la Quinta de Saharrea, tuvimos que esperar hasta que recuperamos los tanques que están ubicados en la zona del ferrocarril. Además daba mal aspecto al sector, que es residencial. Los vecinos se quejaban porque el agua que perdía el tanque se iba a las veredas. Quedaba muy feo, era antiestético’’, señaló el jefe de Obras Públicas Carlos Civalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario