miércoles, 29 de julio de 2009

ASOCIACION CIVIL DE TRANSPORTISTAS: Defendiendo sus fuentes de trabajo...

El pasado jueves 16 de Julio en nuestra localidad se realizó una importante reunión para tratar los temas que afectan al sector, además se conformó la flamante comisión de la Regional del Sur de Córdoba, integrada por representantes de las distintas poblaciones que integran el sur provincial.
Emisario dialogó con el actual Pte. de la Asociación Civil de Transportistas local, Héctor ‘‘Titín’’ Sassola, quien en primer lugar se refirió a los principales temas tratados en dicha reunión, ‘‘Se le dio forma a lo que es la Regional del Sur de Córdoba de la FECOTAC, incluso la semana pasada hubo otra reunión, porque el tema principal pasa siempre por las tarifas en el sentido de que lamentablemente los camiones de afuera -principalmente de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza- vienen con contraflete, es decir vienen con algo cargado a la zona y te llevan fletes muy baratos. Nosotros no estamos para nada de acuerdo con esa metodología porque están perjudicando específicamente a la economía local’’.
‘‘Como es una problemática de todos los centros de la región hemos logrado hacer una regional, esto significa que todos los camiones que estén asociados a los diferentes centros tienen la tarifa que corresponde. Ahora cuando un camión no venga como asociado o con el domicilio fiscal de una localidad perteneciente a la regional nuestra no va a cargar en la zona de Vicuña Mackenna, y no le estamos cortando la libertad de trabajo a nadie, simplemente estamos defendiendo la tarifa de nuestra asociación que es la FECOTAC’’, continuó diciendo Titín. Integran la nueva Regional del Sur de Córdoba representantes de las siguientes localidades: Vicuña Mackenna, Laboulaye, Jovita, Mattaldi, Del Campillo, Coronel Moldes, Adelia Maria, San Basilio, Sampacho, Río Cuarto, General Deheza, Etruria, Charras y General Cabrera.
Dos representantes de cada localidad integran la comisión de la nueva Regional del Sur de Córdoba, al Centro de Camioneros local lo representan Hugo Budini y Gustavo Alvarez.
‘‘La semana anterior (miércoles 22) tuvimos reunidos en la ciudad de Córdoba con el Ministro de Agricultura Carlos Gutierrez, el cual nos manifestó que le ha enviado una carta a todos los intendentes de la provincia con acuse de recibo, donde dice claramente que tienen que priorizar el trabajo del camionero local en base al decreto 2032/ 07 que firmó FECOTAC con el gobierno de la provincia de Córdoba’’, explicó el titular del Centro de Camioneros local.
Al ser consultado si existía dialogo con las cerealeras locales, indicó que ‘‘Existe un dialogo muy fluído y nos están apoyando porque se han hecho eco de la situación, porque convengamos que el trabajador local es el que gasta en el municipio al pagar sus impuestos y el que invierte en nuestro pueblo, arriba de nosotros está nuestro pueblo, no hay otra cosa’’.
Por último señaló: ‘‘Todos le estamos poniendo el pecho a las balas, la perspectiva para el año que viene es muy alentadora de la cosecha de este año, y si le va bien al campo nos va bien a nosotros’’.

EN CASA DE GOBIERNO
La Asociación Civil de Transportistas de Vicuña Mackenna envío el ppdo. lunes 27 a sus delegados: el Vice Presidente de la Comisión Directiva, Gustavo Álvarez, el Secretario Luis Cuence y el Pro Secretario, Orlando Martínez, a una serie de reuniones en Córdoba capital.
En un primer momento iban a reunirse con la mesa de enlace provincial, pero no se pudo realizar pasándose para el próximo lunes 3 de Agosto, y en su lugar se reunieron -conjuntamente con las máximas autoridades de FECOTAC- en el Ministerio de Gobierno.
En dicha reunión solicitaron que tanto el ejecutivo como el legislativo provincial pongan en marcha medidas urgentes para solucionar la problemática del sector camionero, como uno de los principales eslabones de la cadena agropecuaria, y -en especial- temas como la tarifaria para el período 2009-2010, la prioridad de la fuente de trabajo para los camiones locales y también que se respeten los porcentajes que trasladan trenes y camiones, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario