jueves, 16 de julio de 2009

JARDIN DE INFANTES ‘‘MARIA P. M. DE CASANITTI’’: Los bajitos aprenden y se divierten en la compu...

En el Jardín de Infantes Maria del Pilar Mercaú de Casanitti se desarrollan proyectos por el bienestar educativo de los pequeños que diariamente allí asisten.

Las distintas actividades y proyectos educativos que se vienen realizando en el Jardín de Infantes María del Pilar Mercau de Casanitti son variadas e importantes, teniendo en cuenta que atribuyen al crecimiento técnico y aprendizaje de los pequeños que allí asisten.
La Directora de dicho Centro Educativo Adriana Trabuco en dialogo con Emisario sostuvo que se continúa trabajando con el proyecto de computación «Aprende y Juega con la PC» donde los niños interactúan con las computadoras, ‘‘Hay niños que es la primera vez que están en contacto con una máquina, así que también es un proyecto muy positivo para ellos. Un día por semana cada sala tiene asignada una hora. Tenemos una profesora que es mamá, que nos ayuda. A los chicos les encanta, y mientras un grupo trabaja en la computadora otro hace las mismas tareas con la seño, pero en una hoja. Siempre relacionado el tema que se está trabajando en la computadora con alguna unidad didáctica, o sea que se trata de buscar material referido a la unidad temática con las cuales las chicas (Las Seños) estén trabajando’’, explicó la Directora.
PROYECTO DE ARTICULACION
Continuando con los objetivos planteados para el presente año, la Directora de Jardín Casanitti, Adriana Trabuco, indicó a Emisario que se está desarrollando un proyecto de articulación con la Escuela de Nivel Primario ‘‘Napoleón Uriburu’’ con la cual ya se llevaron a cabo varias actividades. Al respecto la docente agregó: ‘‘Participamos del acto relacionado al 25 de Mayo y también el Día de los jardines, después la Directora del Nivel Primario (Amalia Echeverria) junto a alumnos de Primer Grado estuvieron presentes en el Jardín para narrarles cuentos a los chicos. La Directora se caracterizó con un personaje, fue algo muy lindo y los chicos estaban muy contentos’’, señaló.
‘‘Posteriormente, el miércoles 10 -continuó diciendo Adriana- nos juntamos para trabajar en cuanto al nivel pedagógico. Realizamos una reformulación del Proyecto de Articulación con los docentes y directivos’’.
PADRES PREDISPUESTOS
También se renovó la Cooperadora Escolar y algunos integrantes de la Comisión anterior continuaron participando de la nueva lista, ‘‘Hace 2 meses que venimos trabajando con unos padres muy predispuestos y colaboradores. Se hizo la Feria de Platos del 25 de Mayo, la Rifa de Pascuas, también la del Día del Padre y recientmente -para el 9 de Julio- un locro. Todo lo recaudado es para mantenimiento del Jardín y para la compra de material didáctico, que nunca dejamos que le falte a los niños que asisten al Jardín’’, manifestó Adriana Trabuco que -como Directora- transita su segundo año en el Jardín de Infantes María del Pilar Mercau de Casanitti.
En el final, y a pedido del cronista, Adriana sintetiza el balance de su actividad al frente del centro educativo de nivel inicial al cual asisten 150 niños de cuatro y cinco añitos con el objetivo de dar su primer paso dentro de la educación, ‘‘Como Directora, el balance es muy positivo. Son muchas responsabilidades que hay que asumir, como todo trabajo, ocurren cosas buenas y algunas no tan buenas, pero siempre se mira para adelante y en los años que tenga que estar en esta función trataré de hacer lo mejor para el jardín y por la educación de los niños que es lo principal’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario