miércoles, 29 de julio de 2009

C.E.Y.A.L.: Se viene el 12º Festival de Cine Nacional

Será en homenaje al desaparecido actor Ulises Dumont

La 12ª edición del Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional del Centro del País Vicuña Mackenna 2009 se desarrollará entre el 12 y el 16 de Agosto inclusive, siempre con la organización en conjunto de la Dirección de Cultura Municipal y de la Cooperativa C.E.Y.A.L., siendo en esta oportunidad en homenaje al actor Ulises Dumont, padrino honorario de este Festival y asiduo visitante a casi todas las ediciones realizadas.
Se podrán ver todas películas en las que actuará Dumont, como: Yepeto, Rosarigasinos, Ultima Salida, La Herencia, y un pre-estreno a confirmar. El festival contará con la presencia de Directores, realizadores, actores y del hijo de Ulises, quien será el receptor del homenaje a realizarse en el acto central inaugural del día sábado 15 de Agosto.
Como en las ediciones anteriores, habrá concurso y exhibición de cortos de producción local y regional, para lo que ya se están recibiendo los correspondientes trabajos.
El día viernes 14 será -como en ediciones anteriores- una noche de cine y música, y se contará con la presencia del coro y orquesta de la ciudad de Río Cuarto dirigidos por el profesor Alberto Nielbilsky, interpretando temas de música de películas nacionales, y de Enio Morricone, con la locución y presentación del periodista especializado Ricardo Sanchez de la ciudad de Río Cuarto.
El Festival contará además del auspicio del INCAA, de la Dirección de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de San Luis Cine, quienes prometieron estar presente con una delegación de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario