miércoles, 29 de julio de 2009

POLICIALES: Preocupante ola de robos

La imagen muestra el destrozo ocasionado en la vidriera del comercio ubicado en la calle 9 de Julio, donde los vándalos robaron 11 teléfonos celulares.

El pasado viernes 24 de Julio -en horas de la madrugada (alrededor de las 05:00 hs.)- al menos dos vándalos rompieron la vidriera del comercio destinado a la venta de Celulares y Viajes de Turismo ubicado en calle 9 de Julio 350 y sustrajeron once teléfonos celulares, causando destrozos además dentro del local comercial perteneciente a Marcela Montesino.
Al cierre de esta edición la policía local había recuperado el total de los celulares robados -los once- que sumaban un monto aproximado a los diez mil pesos, logrando la detención de un menor residente en nuestra localidad que fue restituido a sus progenitores y un mayor de 23 años oriundo de Río Cuarto, actualmente radicado en Mackenna, el cual fue trasladado la alcaldía de esa ciudad.
Los allanamientos fueron realizados entre el sábado y el domingo y en una de las viviendas allanadas se encontraron seis de los once teléfonos sustraídos, y luego se recuperaron los cinco restantes.
Pero la ola de robos parece no tener límites en nuestra localidad, ya que los malvivientes no detienen su andar nocturno y proceden no solamente a robar en comercios -rompiendo las vidrieras- sino también a los vehículos, de los cuales sustraen baterías, cubiertas, auto estero y cuanto cosa a ellos les parece interesante, como las cubiertas de auxilio de camiones.
‘‘Queremos pedirle a la sociedad que tenga los recaudos necesarios, porque esto es un trabajo en conjunto con la Policía. Que confíen en nosotros y colaboren cuando vean alguna cara desconocida llamando al 101, o ante cualquier ruido que escuchen. Nunca está de más, y que confíen en la policía que tienen’’, indicaron fuentes policiales.
PUEYRREDON NO SE SALVA...
La histórica Villa de Pueyrredón parece haberse convertido últimamente en el habitual andamiaje nocturno de los vándalos «amigos de lo ajeno», todas las noches se puede observar el ingreso de vehículos sospechosos que -según lo señalado por vecinos del lugar- no parecen ser de la localidad. ‘‘Se ven autos y camionetas viejas que entran y salen a Pueyrredón a altas horas de la noche. De día no se los ve, por eso nos preocupa esta situación’’, comentó un habitante de Pueyrredón que pidió no ser nombrado.
La semana anterior se realizó una reunión con autoridades policiales y vecinos de la Colonia para tratar esta preocupante situación. A pesar que no fueron muchas las personas que asistieron, el Oficial Carlos Oyola al respecto explicó que: ‘‘Tuvimos la inquietud de citar a los vecinos de Pueyrredón porque hemos notado que últimamente la gente viene teniendo problemas en ese lugar, donde personas a altas horas de la noche ingresan merodeando la zona con vehículos sospechosos. Por eso hicimos esa reunión, para tomar conciencia y realizar un trabajo mancomunado con los vecinos’’, indicó el Oficial.
Entre las recomendaciones más importantes para prevenir este tipo de delitos, el Oficial indicó: ‘‘Si saben de algún delincuente o de alguna cosa sustraída queremos que lo manifiesten, que confíen en nosotros porque el delincuente sabe también de las leyes, y si no tenemos dos testigos que los involucren nosotros los vamos a detener pero así como entran a la dependencia van a salir, esa es la gran virtud que tienen los delincuentes, por eso debemos trabajar en conjunto con la sociedad, así se podrá hacer un trabajo mas amplio y mas efectivo, para que el delincuente vaya preso’’, finalizó diciendo Oyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario