miércoles, 29 de julio de 2009

POLEMICA SITUACION EN EL MUNICIPIO


NIEGAN LICENCIA POR GRIPE "A" A EMPLEADA DEL MUNICIPIO CON PROBLEMAS DE SALUD

A las fuertes declaraciones de una empleada del municipio a la que le negaron un pedido de licencia por gripe A, se sumaron días agitados de negociaciones con el gremio para tratar de frenar medidas de fuerza ante el pedido de aumento salarial.
Angélica Castillo acusa al intendente de ‘‘persecución política, ideológica y/o personal’’ y hace referencia a que otros compañeros de trabajo también padecen algún tipo de persecución a la que deben someterse calladamente para no perder su trabajo.
Los municipales pedían un aumento del 25% de sus salarios y luego de varias reuniones acordaron en el 12%, lo que por el momento habría frenado todo tipo de medidas de fuerza.
Todo esto nos permite deducir que por estos días las aguas no están tan calmas y las cosas no son tan claras en la ahora denominada «Casa Gris», tal como aseguran en cada uno de los reportajes en otros medios los funcionarios municipales.El intendente y su ‘‘equipo’’ no ganan para sustos en los estos días. Luego de la inesperada derrota que padecieron en las últimas elecciones legislativas, donde el «verdadero justicialismo» los relegó al tercer lugar, a la semana siguiente desde el Gremio de Empleados Municipales le «acercaron» al Ejecutivo un reclamo de aumento salarial. Varias fueron las reuniones que tuvieron los representantes del Gremio con el Secretario de Hacienda, el de Gobierno y también el intendente. Finalmente llegaron a un acuerdo y de esta manera evitaron una medida de fuerza que ya estaba siendo programada por los gremialistas. Si bien no consiguieron el porcentaje de aumento que solicitaban (primero fue el 25% y luego se bajó al 15%, arreglando -por ahora- con el 12%), calmaron las agitadas aguas de un río, que parece desbordar en cualquier momento.

"EL INTENDENTE ME OBLIGÓ A VOLVER A MI PUESTO DE TRABAJO MEDIANTE UNA CARTA DOCUMENTO"



Las situaciones polémicas en la ahora «Casa Gris» se siguen sucediendo. Días pasados la empleada municipal María Angélica Castillo cuestionó duramente una decisión tomada en su contra por el propio intendente Hector Laborde y parte de su Ejecutivo.
Según lo expresado por Angélica, ella sufre de asma crónica, y al pedir ser contemplada dentro de la resolución del Ministerio de Trabajo por pertenecer al grupo de riesgo de la promocionada Gripe A (H1N1), el intendente municipal Héctor Laborde le negó su pedido por considerar que lo hacía por cuestiones políticas.
‘‘Le pedí unos días de licencia al intendente porque venía de sufrir un cuadro de bronquitis, pero no solamente no evaluaron mi pedido sino que recibí un escrito del área jurídica donde se me niega el derecho’’, explicó Angélica Castillo.
La empleada dijo que desde que asumió este gobierno ella fue discriminada, no solamente dentro de su actividad laboral sino en distintos temas, aunque éste, relacionado con la salud, lo consideró el más grave, ‘‘Cuando estuve enferma avisé al municipio y le envié el certificado médico, con lo cual estaba dentro de los plazos previstos por la ley, pero el intendente me respondió a través de una carta documento obligándome a retomar a mi puesto de trabajo’’.
Por último, la empleada municipal sostuvo que además de sentirse discriminada le preocupa la persistente persecución que recibe, no solamente ella sino también varios compañeros por pertenecer al Justicialismo, ‘‘Me preocupa mucho como actúa este gobierno, parece que estuviéramos en las épocas de las persecuciones y las amenazas por tener otras ideas. Hay compañeros que son presionados y hasta humillados, pero no dicen nada porque tienen temor a ser dejados sin trabajo. Hasta los obligan a que no se junten con algunos de nosotros porque van a ser tenidos en cuenta, es algo que cuesta creer que ocurra en un municipio’’, señaló la también dirigente justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario