jueves, 16 de julio de 2009

ELECCIONES EN LA FEDERACION DE BOMBEROS DE CORDOBA


JUAN CARLOS SAHARREA LOGRÓ UN CONTUNDENTE TRIUNFO Y FUE REELECTO PRESIDENTE

El actual Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, el mackennense Juan Carlos ‘‘Tuti’’ Saharrea, consiguió la reelección a su mandato por el lapso de dos años más al imponerse por un amplio márgen en las elecciones para autoridades de la Federación, realizadas el pasado domingo 12 de Julio en la ciudad de Córdoba.
Saharrea venció claramente a su rival (se presentaron dos listas), por el abultado margen de 80 votos a 38, lo que lo consolida como el titular de la Federación por un período más.
‘‘Presentamos una lista completa, y la verdad es que tenía la tranquilidad de que lo que se había realizado en estos dos años lo habíamos hecho a conciencia y con toda honestidad para una entidad como es Bomberos Voluntarios. El sábado previo a la elección tuvimos una reunión en la Federación, donde se hicieron presentes las listas y la cantidad de Regionales que apoyaban a los candidatos (en este caso eran dos). De las 12 Regionales tuve 6 que me apoyaron a mí y 5 al opositor, Germán Ternavasio, que era el actual Vicepresidente de la Federación. Una Regional se abstuvo de votar’’, comentó a Emisario el flamante Pdte. de la Federación Cordobesa de Bomberos Voluntarios.
‘‘El domingo luego de hacer el balance de mis dos años de gestión, hice un descargo y agradecí a toda la gente que me apoyó y a todos los cuarteles que me abrieron las puertas en el transcurso de mi periodo. En estos dos últimos años hice ciento cuatro mil kilómetros de recorrido visitando cuarteles y participando de reuniones en distintos lugares’’.
Por otra parte Saharrea aclaró: ‘‘También soy el Vicepresidente Primero del Concejo Nacional de Bomberos y Vocal Titular de la O.B.A. (Organización de Bomberos Americanos), esto lo digo para que la gente sepa adonde llegué con el sacrificio de estar 32 años en la presidencia en la comisión de Bomberos Voluntarios de Mackenna. En su momento el personal y la comisión directiva le pusieron mi nombre al cuartel, algo que agradezco infinitamente’’, continuó diciendo Saharrea, para luego dedicarle el triunfo a la población mackennense: ‘‘Este triunfo demuestra que no solamente en Mackenna me hago querer, sino en toda la provincia, porque en esta elección hubo 118 votantes (un voto por cuartel) de los 150 cuarteles habilitados, de los cuales yo saqué 80 votos contra 38 de mi opositor Ternavasio. Esto me da la tranquilidad a mí y a todo mi equipo de que hemos realizado bien las cosas. Lo digo con mucha honra: somos la Federación más importante de la Argentina, reconocida por el Consejo Nacional. Por eso estoy muy orgulloso y agradezco a todo el mundo. Para mí esta victoria es un premio muy grande y se lo tengo que dedicar a mis padres, quienes me educaron y me hicieron llegar a ser una persona importante y de bien, como creo que lo soy, y reconocer todo lo que mi padre hizo para Vicuña Mackenna. Hoy me toca a mi representar a mi pueblo, no solamente a nivel provincial sino también a nivel sudamericano’’, señaló.
"FUE UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE...
Saharrea calificó al triunfo de las elecciones como muy importante ‘‘Porque yo «me la jugaba» ante el que era Vicepresidente (Germán Ternavasio) quien salió a visitar todos los cuarteles de la provincia con mentiras, y en la misma Federación quedó demostrado que todo lo que él había dicho en mi contra no era cierto. Le demostramos que con las obras que hicimos en el transcurso de estos dos años la Federación salió a flote de todas las adversidades que tuvo en los últimos tiempos. Ahora debemos encarar este nuevo periodo esperando que los próximos dos años de mi gestión sean positivos. Conocemos bien, y podemos llegar a conseguir mas cosas del gobierno porque hoy sabemos como hacerlo y con quien tenemos que hablar’’.
Consultado si del periodo anterior le habían quedado cosas pendientes para hacer, ‘‘Tutti’’ consideró que ‘‘Siempre te quedan cosas pendientes que ahora vamos a poder concretar. El primer año para mí fue muy duro porque de administrar una sola institución con 40 personas (el cuartel de Mackenna) a manejar 150 instituciones y 5.000 hombres, no es fácil. El primer año tuve que aprender que es lo que se tenia que hacer y saber adonde entrar, y por eso me postulé porque sentía que le debía todavía algo a los Bomberos. Gracias a Dios puedo decir que soy el único de la lista que pertenece al sur de Córdoba, que muchas veces somos olvidados’’.
Finalmente agradeció al gobierno de Juan Schiaretti por el apoyo brindado, al Ministro de Gobierno, al Sub Ministro Sosa, al Director de Defensa Civil, Gustavo Caranta, al Coordinador de la Agencia Córdoba Ambiente, Marcelo Colombatti, y aclaró que se considera apolítico, pero siempre hay que estar con la gente que está en el gobierno para tener el apoyo necesario. ‘‘Si no recibís el apoyo del gobierno, a una entidad como Bomberos Voluntarios -en el caso de la Federación- se complica, tenés que manejarte con lo que recibís del gobierno provincial y nacional durante el año’’, a manera de ejemplo Saharrea indicó que a través de su gestión acaba de conseguir un subsidio del gobierno de la provincia de Córdoba de $ 90.000.- para la Federación, ‘‘que servirán para costear salarios del personal que tuvimos que incorporar últimamente’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario