jueves, 16 de julio de 2009

AUTOMOVILISMO: Renzo Gacé se quedó con la segunda del Superturismo

El VW Gol de Renzo Gacé viaja con determinación hacia su segunda victoria del 2009, lo escolta Bockelman (foto e informe: APICER y Córdoba Pista)

Luego del inobjetable triunfo de Matías Machuca (Ford Escort) en la fecha sabatina (11/07), el Superturismo repetía un apretado esquema de actividades para dar forma a su doble fecha prevista en el reglamento, pero lo visto el día domingo 12 tuvo más que ver con los accidentes -que diezmaron su grilla- que con lo deportivo.
Sucede que en la batería única desarrollada el mediodía, hubo un incidente de carrera que terminó por marcar el desarrollo de la final, y que además dejó afuera de la misma a varios protagonistas que asomaban con chandes de triunfo, tales los casos de Esequiel Lorenzati, Leandro Gace, Matías Machuca, José Igancio Theiler y Marcos Serravalle.
El accidente tuvo lugar en el ingreso a la recta principal, cuando Lorenzati toca a Leandro Gacé (por este toque fue excluido Lorenzati), y detrás de ellos se produjeron una serie de golpes muy fuertes que dejaron sin chances a Machuca, Theiler y Serravalle, quien destruyó completamente su VW Gol en la parte delantera y por ese motivo no pudo estar en la final, al igual que Machuca.
Con estas importantes bajas, la grilla de la final mostraba un plantel diezmado para el Superturismo, y las posibilidades crecían para todos los integrantes de la categoría, y sobre todo para quienes marchan al frente del torneo.
La carrera final mostró finalmente un gran triunfo de Renzo Gacé (VW Gol), repitiendo lo hecho en la apertura del torneo y devolviéndole al MG Racing el sitial más alto del podio.
Pero antes en pista debió batallar y mucho con un Ariel Bockelman (VW Gol) que siempre quiso más en todo el fin de semana, y que lo siguió muy de cerca hasta la mismísima bandera a cuadros. Tercero, y haciendo un gran negocio en función de campeonato, arribó el capitalino Gastón Giordano (Fiat Palio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario