miércoles, 29 de julio de 2009

PARROQUIALES: Festejos patronales en La Carmencita


El pasado domingo 26 de Julio, vecinos y habitantes de la Colonia La Carmencita disfrutaron de un día muy especial, homejeando a su Santa Patrona la Virgen Santa Ana, en el predio de esa zona rural donde se encuentra la Capilla.
El jueves 23 dio comienzo el Tridúo bajo el lema «Hoy Jesús nos da vida» que culminó el sábado 25 con el rezo del Santo Rosario a partir de las 20:00 hs. y la posterior misa oficiada por el Padre Jorge Vaudagna de la Parroquia San José. El domingo 26 de Julio se realizó la Fiesta Patronal en Homenaje a Santa Ana con una Procesión y posterior misa en la Parroquia que la Comisión de la Colonia tiene en el campestre lugar.
Aprovechando la soleada tarde, mucha familias de la zona rural aledaña y pertenecientes a la Colonia disfrutaron de la Procesión y la Santa Misa y después se reunieron para degustar un rico chocolate con bizcochos, tortas y pasteles. También se llegaron familias de nuestra localidad y de Tosquita, que si bien ahora viven en la zona urbana, nunca se olvidan de su paso por la Colonia.
El Padre Jorge Vaudagna se sintió muy satisfecho por la buena predisposición de la gente que asistió al Tridúo y también al festejo del domingo: ‘‘Participaron muchas familias que fueron de la Colonia y ahora están en Mackenna o en Tosquita, es mucha la gente que año tras año participa de estas Fiestas Patronales. Siempre estos festejos de Santa Ana congrega y reune a todas las familias que viven en los campos cercanos y también quienes fueron oriundos de esa zona para pedirle a Santa Ana que bendiga a nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras cosechas, siembras y que proteja todo el esfuerzo y el sacrificio de los colonos, que sean vidas de crecimiento a través de las cosas de Dios’’, señaló el sacerdote.
NOVENA EN HONOR A SAN CAYETANO
Continuando con las distintas Novenas y Tridúos que dependen de la Parroquia ‘‘San José’’, esta semana comenzó la Novena en Honor a San Cayetano, cuya Gruta y Salón de Catequesis se encuentra ubicada en el sector sur del Barrio Rafucho. Al respecto el Padre Jorge agregó: ‘‘San José es la Parroquia de las Novenas y de los Tridúos, porque durante el año tenemos un total de 18.
Después del Tridúo a Santa Ana de Colonia La Carmencita que terminamos este domingo 26, ahora comenzamos -el miércoles 29 de Julio- con la Novena en Honor a San Cayetano, que culminará el viernes 7 de Agosto. El año pasado hicimos un Tridúo pero ahora decidimos hacer una Novena, porque es mucha la gente que se reune en el saloncito y en la Gruta que está en el Barrio Rafucho, entonces ahí nos congregamos para rezar el Santo Rosario con la gente del barrio’’, el Padre Jorge aprovechó la oportunidad para invitar al resto de la comunidad de Mackenna a participar de la Novena en Honor a San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario