miércoles, 29 de julio de 2009

CORREO DE LECTORES: Llega un punto de artazgo...

Motiva la presente el hartazgo de soportar como en otras épocas el sometimiento y persecución política, ideológica, personal o vaya uno a saber de que índole, que padece mi persona y otros compañeros que por «miedo» a represalias callan y soportan, hasta el punto de que algún miembro del Ejecutivo y entorno, le soliciten a varios compañeros que «eviten» juntarse o charlar con algunos de nosotros a los fines de «no comprometerse» o «no ser bien vistos». Me entristece como ciudadana de este pueblo que puedan perder el tiempo ocupándose de esas cosas insignificantes, cuando hay tantas otras importantes prometidas y sin cumplir.
A continuación relataré el último hecho acaecido sobre mi persona y que por supuesto pasa a engrosar mi legado personal, sumándose a otras acusaciones y causas malintencionadas, como la que ocurrió hace un tiempo donde me sancionaron por expresar solidaridad con mis compañeros «echados» apenas asumió este gobierno, argumentando «proselitismo político» de mi parte. Y me dejaron abierta una causa por si encontraban algún tipo de «error» en mi función que desempeñaba como encargada del Registro Civil, cargo del que fui removida también al asumir esta gente.
Hace unos días solicité la licencia que estipulaba el Ministerio de Trabajo como prevención de Gripe A, como así también lo hizo una compañera embarazada (también identificada con otra ideología política), a la cual hicieron reanudar al trabajo, pero que luego de una ardua lucha, de idas y venidas en su estado, finalmente se la otorgaron.
Teniendo en cuenta el carácter de la Resolución Nº 471-2009 del Ministerio de Trabajo de la Nación, y siendo de público conocimiento que estamos en presencia de una situación extraordinaria. Que se está afectando Derechos Humanos indisponibles, como es el derecho a la salud de las personas. Quiero dejar expresamente aclarado que mi persona padece enfermedades respiratorias. Específicamente Asma. Por ello no puede mi persona padecer negligencia por parte del municipio en adherir a la Legislación Nacional, so pretexto de vulnerar los derechos de los trabajadores. A no verse sometidos a riesgo real de adquirir enfermedades que pongan en peligro la vida del empleado público. Por ello es que solicité recurso de reconsideración, a los fines de que se revea la denegación de la licencia solicitada. Ya que de lo contrario ponen en peligro mi vida y la de los compañeros cuya única argumentación se basa en una negligencia de vuestra parte al no adherir a la resolución antes mencionada. Ello excede la cuestión laboral, generando un incumplimiento en sus obligaciones de funcionarios públicos. Formulando las reservas respectivas de accionar por los incumplimientos en sus funciones y por los daños que vuestro actuar me genera.

María Angélica Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario