miércoles, 29 de julio de 2009

FÚTBOL DE PRIMERA: Ateneo fue el justo Campeón del Torneo Apertura 2009

El equipo Campeón de Ateneo ganó diez de los 14 partidos disputados, empató tres y perdió solamente uno, sumando 33 unidades.

Finalmente el equipo de Ateneo Vecinos de General Cabrera se coronó dignamente Campeón del Torneo Apertura «Jorge Artundo» que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, al derrotar en Alcira Gigena a Lutgardis Riveros por cuatro a dos en un partido vibrante y con muchas emociones que «iban y volvían» hacia Coronel Moldes, donde los otros dos candidatos a quedarse con el título, Alianza y Atenas, no daban el brazo a torcer.
Los goles del equipo Campeón fueron marcados por Nicolás Bonni, Gerardo «el Toro» Acuña en dos oportunidades y Maximiliano Fogia, mientras que para el equipo del «Jota» Irigoyen marcaron Dante Bernardes e Iván Brusasca.
De esta manera el equipo dirigido por Guillermo Guendulain, logra su primer titulo en la Primera División ‘‘A’’ y el tercero desde su nacimiento como Institución, teniendo en cuenta que Ateneo Vecinos surgió en el año 2.000, luego de la disolución de la Alianza de General Cabrera que integraban Independientes Dolores y Belgrano.
El comienzo de Ateneo era más que prometedor, teniendo en cuenta que el primer año de vida institucional obtuvo el titulo de Campeón de la Primera ‘‘C’’ de la Liga Regional que por esos años existía, dando su primera vuelta olímpica -en el año 2.000- precisamente en el viejo estadio de San Martín en nuestra localidad.
Siguiendo su camino de éxito, Ateneo al año siguiente -2.001- se consagra Campeón de la Primera División ‘‘B’’, llegando a la elite del fútbol regional en el 2.002, año en el que también cumplió una excelente perfomance perdiendo la final con Atenas, que después de 30 años lograba un nuevo campeonato en los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto.
Pero como el fútbol tiene revancha, Atenas en esta oportunidad «le dio la mano» que le debía a los de Cabrera venciendo por dos a uno a la Alianza de Coronel Moldes, resultado este que le permitió a Ateneo Vecinos coronarse Campeón.
POSICIONES FINALES
1) Ateneo de General Cabrera Campeón: 33 ptos; Sub Campeón: Atenas con 31 ptos, en tercer lugar terminó la Alianza de Moldes con 30 unidades, luego se ubicaron: Acción Juvenil 28, Banda Norte 22, Talleres 20, Atlético Adelia María 18, Estudiantes y Herlitzka 17, San Martín e Independiente Dolores 16, Lutgardis Riveros 15, Lautaro Roncedo 14, Atlético San Basilio 7 y cierra la tabla Sportivo Municipal con 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario