domingo, 22 de agosto de 2010

NUEVO ACCIDENTE EN CRUCE DEL FFCC

El afortunado accidente tuvo lugar en el paso a nivel sobre la ruta nacional 35 y por milagro no se produjeron víctima fatales ni heridos de gravedad.

Un nuevo accidente ocurrido en la madrugada del domingo 15 de Agosto en el paso a nivel sobre la ruta nacional 35 pudo haber terminado en una verdadera tragedia.
El hecho -uno de los tantos que suceden en dicho cruce ferroviario sin barreras- se produjo cerca de las 5:00 hs. entre un tren carguero con 30 vagones perteneciente a la empresa Hall y un ómnibus de larga distancia con 45 pasajeros a bordo, que minutos antes había parado en la estación terminal de nuestra ciudad. Como consecuencia de la colisión 11 personas sufrieron lesiones de carácter leve y fueron trasladadas al Hospital «Dr. Enrique Carrozzi», mientras que el resto del pasaje, la mayoría afectados por crisis nerviosa, fueron derivados al cuartel de Bomberos Voluntarios local, donde recibieron contención psicológica.
El tren carguero que -según lo expresado por fuentes policiales- venía a baja velocidad de oeste a este cubriendo el trayecto entre Justo Daract y Laboulaye, impactó al medio del lado derecho del micro de la empresa Tramat que diariamente une el sur (Trelew) con el norte argentino (Jujuy) pasando por nuestra ciudad. Al parecer la colisión se habría producido por una maniobra aparentemente forzada realizada por el chofer del colectivo al esquivar un automóvil que habría frenado al llegar a las vías. Esta acción habría dejado al ómnibus sobre el paso a nivel a merced del convoy que lo embistió arrastrándolo a casi cien metros del lugar del accidente.
Nuevamente Mackenna fue tapa de los diarios por un nuevo siniestro en el paso a nivel sobre la ruta nacional 35. La pregunta que ningún político, funcionario o dirigente provincial o nacional supo contestar: ¿Puede haber un paso a nivel sin barreras sobre una de las rutas del país más transitadas?... ¿Hace falta sumar más tragedias???. Esperemos que desde el organismo competente llegue alguna solución definitiva en corto tiempo para disminuir este tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario