jueves, 5 de agosto de 2010

A SALA LLENA...

IMPORTANTE DISERTACION EN CEYAL



El viernes 30 de Julio, en la Sala de Conferencias de C.E.Y.A.L., se realizó una disertación sobre el trastorno de hiperactividad y déficit de atención en los niños. La misma estuvo a cargo del Dr. Hugo Cosio, oriundo de la localidad de Del Campillo, y fue auspiciada por la municipalidad local

Casi 300 personas -la mayoría mujeres- colmaron la sala para escuchar con atención la charla dictada por el Psiquiatra Hugo Cosio, quien antes de disertar dialogó en forma exclusiva con Emisario comentando el punto central de la jornada: ‘‘La problemática que vamos a tratar hoy en Mackenna sobre patologías que afectan a nuestros niños son el trastorno de hiperactividad y déficit de atención que se vive a nivel mundial, las cuales generan consecuencias graves en su adultez y en la sociedad. Explicar porque del diagnostico precoz, de donde viene esta impronta patológica y las enfermedades que pueden asociarse si esto no está diagnosticado en forma temprana’’.
‘‘La idea surge hace mucho tiempo. Desde mi consultorio pude observar que todos los problemas que sufren los adultos están implementados en la infancia, y que todos estos tenían base en trastornos de hiperactividad y déficit de atención. Planteamos esta problemática en la municipalidad y fuimos apoyados por el intendente Héctor Laborde. Por eso hoy estamos comenzando con esto, para no erradicar esta patología pero si poder controlarla desde mucho más cerca’’, continuó diciendo el médico que desde el año pasado se encuentra instalado con su consultorio en nuestra ciudad.
Cosio señaló que a causa de este tipo de patologías surgen grandes consecuencias como la enfermedad bipolar, trastornos de la personalidad, trastornos narcisistas, ‘‘Un montón de patologías que se asocian, como también el consumo de alcohol y drogas que está basada en un AHD donde tienen mas posibilidades de hacer otros tipos de estados patológicos que este’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario