domingo, 22 de agosto de 2010

CASO MARISA BORBOLLA

SE VIENE EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO...

Para Carmen -madre de Marisa- y sus familiares, la hora de la verdad está a punto de llegar. Se espera con ansiedad el inicio del juicio oral.

La Justicia de Santa Fe dictó falta de mérito a Luis Alberto «Tato» Diaz en el marco de la investigación por la muerte y violación de Hilda Edith Amaya de 59 años, que apareció asesinada en su casa de la localidad de San Gregorio (cerca de Rufino) la madrugada del 19 de Enero pasado. Hecho similar al acaecido en nuestra ciudad dos días antes -domingo 17 de Enero- cuya víctima fue la joven Marisa Borbolla. Por ambos casos «Tato» Diaz fue imputado como presunto autor de los hechos.
Su abogado, Edgardo Pedernera, sostuvo que su defendido correrá igual suerte por el caso de Vicuña Mackenna, por el cual también esta imputado, econtrándose actualmente en la cárcel de Río Cuarto con prisión preventiva.
Con respecto al crimen de San Gregorio, Pedernera dijo que nada de aquella acusación tenía fundamento y cree que el tiempo le dio la razón, ‘‘Esta falta de mérito significa que estamos a un paso del sobreseimiento. Mi cliente no tuvo absolutamente nada que ver y así ha tratado de demostrarlo el abogado Mauro Javier Blanco, quien lo patrocina allá (Santa Fe) y lo sacó adelante’’, manifestó Edgardo Pedernera a la prensa de Río Cuarto.

"EL FISCAL SE QUEDÓ SIN PRUEBAS"

Luis Alberto «Tato» Díaz permance detenido en la cárcel de Río Cuarto, allí trabaja en la panadería, se encuentra tranquilo según su abogado, y se desempeña con buena conducta.

El abogado de Diaz sostuvo que su defendido correrá la misma suerte que tuvo en Santa Fe en el caso de Marisa Borbolla por el cual está imputado, porque a su entender ‘‘El fiscal se quedó sin pruebas’’.
‘‘Acá va a pasar lo mismo que en el caso de Santa Fe, porque ya el fiscal -Fernando Moine- se quedó sin pruebas. La violación no existió, no hubo robo y en los hisopados que se le hicieron al cadáver no se pudo determinar la presencia de semen. No tengo ninguna duda de que Diaz -en el juicio oral- va a quedar sobreseído’’, indicó Pedernera.
Según lo expresado por el abogado, su defendido está cumpliendo buena conducta en la cárcel, ‘‘Lleva seis meses en prisión cuando tiene hijos chiquitos que mantener. Pero igual está tranquilo, tiene la seguridad de quien no ha hecho nada. Está haciendo el colegio y trabaja en la panadería, todo con buena conducta’’.

SE VIENE EL JUICIO ORAL Y PUBLICO

Ya finalizada la prórroga de tres meses pedida por el fiscal Fernando Moine que entiende en la causa, la cual fue concedida por el Juez de Control Daniel Muñoz, todo hace prever que se acerca el juicio oral y público (a menos que se otorge otra prórroga) en el que se develará el misterio que rodea al brutal homicidio de la joven Marisa del Carmen Borbolla.
Marisa -de apenas 27 años- fue sorprendida mientras dormía en su casa el pasado domingo 17 de Enero y luego salvajemente golpeada, estrangulada y parte de su cuerpo quemado.
Luis Alberto «Tato» Diaz es por ahora el único imputado por el hecho, y se lo acusa de homicidio «criminis causae» con abuso sexual y acceso carnal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario