jueves, 5 de agosto de 2010

REFACCIONES EN EDIFICIOS HISTÓRICOS

REACONDICIONAN EL EX CINE ESPAÑOL


Obras Públicas de la municipalidad local se encuentra abocada a las refacciones de dos edificios históricos como son la estación de F.F.C.C. y el edificio del ex Cine Español, al respecto Carlos Ciballero, titular de esa Secretaría, indicó: ‘‘Se está refaccionando la estación de trenes, ya hemos recuperado la escalera y ahora vamos por la fachada original.
En cuanto al cine se va a continuar la refacción respetando la fachada. El hall se va a arreglar para un salón de muestras de arte y la idea es seguir con el cine. Esta es una obra que nos va a llevar su tiempo porque hay que cambiar las chapas del techo. También se va a reacondicionar el piso y el escenario, y las paredes que no están muy rotas se podrán arreglar bien’’.
La idea de la municipalidad es convertir al histórico Cine Español en un teatrino para unas 250 personas cómodamente sentadas ya que el lugar tiene buena acústica. ‘‘Hay 60 mil pesos de un monto de 150 mil, una promesa para la recuperación del cine. Días pasados lo llamaron del gobierno provincial al intendente confirmando esta ayuda, obras publicas ya está trabajando en el tema’’, indicó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario