jueves, 5 de agosto de 2010

REACTIVARÍAN EL SERVICIO DE TRENES DE PASAJEROS

EL TREN VUELVE A LAS VIAS...

Después de 17 años, el tren de Pasajeros que une Mendoza con Buenos Aires, volverá a parar en los andenes de la estación de nuestra ciudad.

La noticia difundida por todos los medios nacionales días pasados causó distintas expectativas -mezclando alegrías y nostalgias- al conocerse que después de 17 años el tren de pasajeros que unía Mendoza con Buenos Aires, pasando por nuestra ciudad, volverá a circular. Después de todos estos años de inactividad se reactivará el servicio, el anuncio lo realizó días pasados el Sub Secretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna, quien afirmó que la intención es mantener el viejo recorrido una vez por semana.
El tren de pasajeros -que durante décadas unió Mendoza con Buenos Aires- volverá a funcionar y la noticia causó una mezcla de sensaciones positivas. La última vez que el tren de pasajeros pasó por Mackenna fue en Marzo de 1993.
Al comienzo será con una frecuencia semanal, aunque todavía no se confirmaron el tiempo del recorrido y precios de los pasajes, la formación ferroviaria cubrirá el recorrido por los ramales del ex ferrocarril Gral. San Martín entre Retiro y Mendoza, para llegar hasta San Juan.
Antonio Luna dijo que a partir del próximo 3 de Octubre se habilitará un servicio de una vez por semana que partirá desde Retiro y llegará a Mendoza -parando en la estación de nuestra localidad- para luego terminar en San Juan y viceversa. Luna anticipó que el objetivo es ‘‘Hacer el viejo recorrido del antiguo tren ‘‘El Libertador’’ por ramales de la línea Gral. San Martín. Todavía no sabemos cuanto demorará el viaje, pero sí que el boleto será el de un pasaje social para que todos los que quieran viajar en tren -entre cuyo y Buenos Aires- puedan hacerlo’’.
Emisario dialogó con el Secretario de Gobierno municipal, Ingº Marcelo Lucero, para conocer su opinión al respecto: ‘‘La noticia es muy buena, de conccretarse será beneficiosa para todas las personas que tienen que viajar y por ahí se les complica hacerlo en ómnibus’’.
Lucero aprovechó la buena noticia para sostener que las remodelaciones que la municipalidad tiene previstas realizar en la Estación del F.F.C.C. no serán en vano, ‘‘O sea que el recupero de la escalera original realmente va a servir no solamente como recuperación histórica del edificio, sino también para comodidad de la gente que vuelva a viajar en tren. Ahora queda claro que el derrumbe del escenario era necesario’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario