domingo, 22 de agosto de 2010

SEGUNDA JORNADA TALLER EN EL C.E. GUIDO y SPANO

PROPUESTA PARA DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES

El próximo sábado 21 de Agosto se realizará en el Centro Educativo Guido y Spano, la II Jornada de Educación Sexual Integral organizada por el Jardín de Infantes de dicha institución.

En los próximos días se confirmará la fecha de la 2ª Jornada Taller denominada «Estrategia Didáctica para abordar la Educación Sexual Integral», que estaba prevista para este sábado 21 de Agosto pero fue postergada para el mes de Setiembre. Dicha jornada está contemplada dentro de la nueva Ley de Educación. La propuesta -para docentes de todos los niveles- es la segunda parte de un curso que se dictó en el primer trimestre del año con dos etapas donde se abordó la parte práctica: Como aplicar en las aulas de todos los niveles educativos.
La Directora del Jardín de Infantes Carlos Guido Spano, Patricia Bruera, señaló a Emisario que la invitación está dirigida a todas los docentes de la localidad que quieran participar de este interesante Curso Taller. El mismo es organizado por la Asociación Mutualista del Docente, cuya representante en nuestra ciudad es la maestra jardinera Analia Montesino. El costo para los no afiliados es de $ 60 y de $ 20 para los asociados, ‘‘Queremos que los docentes de Mackenna aprovechen la oportunidad de esta capacitación que vamos a tener acá. Siempre solicitamos este tipo de cursos y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en nuestra localidad’’, agregó la docente, quien recordó que la disertante será una profesional psicóloga de la ciudad de Córdoba que ya estuvo en el primer curso, ‘‘Tiene una forma de trabajo muy abierta amena y activa, la primera parte que tuvimos con ella en el curso anterior lo pudimos aprovechar al máximo, espero que esta segunda parte -que es más practica, más para bajar al aula- la podamos disfrutar’’, finalizó diciendo Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario