jueves, 5 de agosto de 2010

NUEVO PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS DE LA NACIÓN

PROMETEN ERRADICAR VIVIENDAS PRECARIAS DEL PREDIO DEL F.F.C.C.

El Secretario de Gobierno Municipal, Ingº Marcelo Lucero, junto al de Obras Públicas Carlos Ciballero.

El Secretario de Gobierno de la municipalidad local, Ingº Marcelo Lucero, aseguró a Emisario que el próximo miércoles 11 de Agosto representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estarán en nuestra localidad para coordinar la implementación del nuevo Plan Federal de Viviendas económicas para familias carenciadas.
La idea del municipio es construir viviendas de estas características para trasladar a todas las familias que viven en el predio del F.F.C.C., tanto en vagones como en distintos «asentamientos» realizados con lonas de silo bolsa, al respecto Lucero agregó que ‘‘Hay un pedido de viviendas económicas, para las 17 familias que están en la estación y otro grupo que hay en distintos sectores de la población. La idea es hacer viviendas sociales de las cuales la nación se haría cargo de ellas’’, sostuvo.
Este objetivo se suma a otro, ‘‘Una vez que traslademos a las familias que viven en el predio del ferrocarril se va a limpiar el cuadro de la estación para poder iluminarlo y parquizarlo, convirtiéndolo en un lugar de paseo’’ completó diciendo el funcionario municipal.

CON EL APOYO DE LA NACIÓN

‘‘Hay un compromiso previo del gobierno de la nación para que se construyan alrededor de 20 viviendas sociales en Mackenna. Nuestro objetivo es erradicar la gente que está en situación de riesgo por el tema habitacional. Esto en Mackenna es mucho más problemático que en otras localidades por la cantidad de gente que ha venido de otros lugares. Lo que se ve en el predio del ferrocarril marca una dura realidad: personas y familias que no pueden acceder ni siquiera a un terreno’’.
Por último Lucero aclaró que este plan de viviendas para personas carenciadas no es el mismo que actualmente se está construyendo: ‘‘Estas viviendas se harán en otros terrenos, el 100 % lo pone la nación y no van a ser en comodato como las que entregamos. Esas eran de emergencia, pero las que se van a construir son viviendas subsidiadas por la nación para gente carenciada, por lo tanto los beneficiados serán los dueños de las casas’’, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario