martes, 11 de enero de 2011

ASOCIACIÓN CIVIL «PENSANDO EN MAÑANA»

UN AÑO DE PROYECTOS CUMPLIDOS...


SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROYECTO "IdentificArte"

Directivos de la Asociación Civil «Pensando en Mañana» nos indicaron que ‘‘El área de Psicomotricidad continuó en el año 2010 con el proyecto iniciado en el 2009 con los jardines de infantes de la localidad. Desde entonces se trabajaba con salas de 5 años de turno mañana, incorporándose las de turno tarde durante este último año.
El objetivo de dicho proyecto es estimular a los niños a través de juegos para mejorar el uso del cuerpo, espacio y nociones de tamaño, cantidad , color y textura, etc. para que estas vivencias apoyen posteriormente el aprendizaje y práctica de la lectura y escritura, permitiendo además detectar problemáticas tempranas que dificulten el aprendizaje’’.
Por otra parte, también se hizo conocer que: ‘‘El área de Apoyo Escolar incorporó una nueva docente para responder a la creciente demanda.
El área de Psicopedagogía prosiguió con los diagnósticos y tratamientos de los alumnos derivados de las Instituciones Educativas sumando a esta tarea el asesoramiento de las docentes a cargo.
El área de Psicología el pasado 11 de Diciembre realizó el cierre anual del proyecto «IdentificArte» con la asistencia de los niños que participaron en el mismo acompañados de sus padres. El evento se inició con una muestra de baile por parte de los niños, continuando luego con la exposición de los trabajos realizados a nivel artístico como también los resultados alcanzados en el jardín y la huerta de la Institución’’.
Desde la Asociación se hace llegar a toda la comunidad un especial agradecimiento por la colaboración recibida durante el año 2010 y un esperanzado deseo por un mejor nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario