martes, 11 de enero de 2011

DONACIÓN

DONARON DOS HECTÁREAS A LA MUNICIPALIDAD LOCAL

Jorge Joaquín Cendoya junto a su sobrino Francisco Rayneli realizaron la donación al municipio de dos hectáreas ubicadas en el sector del barrio San Vicente. En la foto al momento de izar la bandera al comienzo del acto en la sala del H.C.D.

El martes 28 de Diciembre -en horas de la tarde- en el salón del Concejo Deliberante de la municipalidad local se realizó un sencillo acto donde se concretó la firma de la donación de dos hectáreas de terrenos urbanos por parte del Dr. Jorge Joaquín Cendoya y Nelly Ester Cendoya de Rayneli, representada por su hijo Francisco Carlos Rayneli. Vale destacar que el escribano Hugo Bouzón donó la escritura de dicho terrenos, la cual fue realizada durante el acto. Al mismo asistieron, además de las personas donantes, el intendente municipal Hector Laborde y parte de su gabinete.
Jorge Joaquín Cendoya hizo una reseña de su antepasado en la localidad, sin olvidar la llegada de sus padres a Mackenna a comienzo de siglo. También recordó a su tío abuelo cuyo nombre es el de la calle que linda con la quinta que fue donada. ‘‘En el año 1905, José (su tio abuelo) fue miembro de la primera Comisión Vecinal que hubo en Mackenna. El presidente era Conall Tierney y entre otros estaba Servando Vidal. Eran varios vascos e ingleses que estaban metidos en esa comisión’’.
‘‘Mi padre era un vasco inmigrante que vino al país a los 17 años, lo trajo su tío José P. Cendoya. Yo me siento un mackennense mas a pesar que me fuí a los 12 años a estudiar porque no había colegios nacionales en esa epoca’’.
Al referirse a la donación, Cendoya expresó que ‘‘fue una decisión que la venía madurando desde hace mucho tiempo junto a Pancho (su sobrino Francisco Rayneli) y responde a una promesa que hicimos en momentos que estábamos tan contentos por el triunfo de Laborde en la municipalidad de Mackenna’’.
Por su parte Francisco Rayneli dijo que para él y su madre es un placer poder devolverle un poquito de lo que Mackenna significa para él y toda su familia.
El escribano Hugo Bouzón donó la escritura de los terrenos. En la foto junto al intendente Héctor Laborde y Jorge J. Cendoya al momento de la firma de la escritura.


OTRA DONACION


EL HOSPITAL MUNICIPAL RECIBIÓ IMPORTANTE DONACION DE LA FUNDACIÓN CARGILL


AGRADECIMIENTO: El Hospital Municipal “Dr. Enrique Carrozzi” y la Comisión de Apoyo del mismo agradece a la Fundación Cargill la donación del equipamiento para la informatización del establecimiento, el cual consiste en siete computadoras para colocar en los distintos puestos de trabajo, un servidor y todo el material para la instalación de la red que las interconecta.
De esta forma se implementó el proyecto de informatización que se había presentado y que posibilitará conectar a los consultorios con la administración, asistidos por un software de uso libre y gratuito desarrollado en nuestro país e implementado y mantenido por profesionales locales que permitirá el registro general de pacientes, historias clínicas y agendas de turnos, en una primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario