martes, 11 de enero de 2011

SECRETARÍA DE AMBIENTE

"RENOVAMOS EL COMPROMISO PARA CONSOLIDAR LO QUE HICIMOS"...

Pasó el 2010, e inevitablemente hubo un tiempo para el balance, para recorrer mentalmente lo hecho, para programar el año que acaba de comenzar, que será intenso sin duda, para ver qué dejamos en nuestra Provincia en materia de ambiente.
Y debo decir, que aunque nunca se está del todo satisfecho con lo realizado, siempre queremos más, y es lógico y natural que así sea. Estoy convencido que el balance es positivo, que hicimos mucho, y que dejamos el camino iniciado para seguir haciendo más.
Ahí están como muestra, los cientos de charlas y conferencias dictadas en toda la provincia en las escuelas, municipios, comunas y entidades intermedias; mil encuentros y más de mil docentes capacitados en educación ambiental. Además, cuatrocientas cincuenta escuelas recibieron material para sus videotecas.
Mil quinientas hectáreas se remediaron después de los incendios de 2009; doscientas cincuenta toneladas de leña se entregaron a familias de escasos recursos; más de quinientos productores rurales fueron asesorados sobre aprovechamiento forestal del bosque.
Cincuenta operativos de limpieza en costas de diques y ríos; dos mil quinientos operativos de control sobre la pesca deportiva; un millón y medio de alevinos de pejerrey sembrados en nuestros espejos de agua; dos mil aves decomisadas en operativos contra la tenencia ilegal de fauna y liberadas en su zona de distribución, más doscientos animales de la fauna silvestre liberados en sus hábitats naturales.
Forestamos la provincia con más de un millón y medio de ejemplares provistos por nuestros viveros; sólo entre la Av. Circunvalación en Córdoba Capital y la autopista en el tramo Córdoba-Pilar, se plantaron veinte mil árboles.
Aportamos seis millones de pesos para solucionar el problema de los residuos en el sur provincial, además de haber asesorado a mas de doscientos municipios en gestión de residuos, más numerosas auditorías, más de mil charlas específicas sobre disminución de la producción de residuos y separación en origen, más huertas en las escuelas, más de mil empresas controladas por ser operadoras de residuos peligrosos.
Además hemos incrementado notablemente el cobro de multas por infracciones ambientales, hemos agregado hectáreas protegidas en todo el territorio provincial, hemos creado nuevas áreas de conservación.
Por todo esto, y mucho más, podemos decir: misión cumplida. Hemos hecho mucho. Pero queremos más. Renovamos el compromiso de que en este 2011 podamos cerrar al menos cien basurales a cielo abierto, podamos llegar a los tres millones de árboles plantados, a seguir repoblando nuestros lagos y ríos, a seguir agregando espacios protegidos, a seguir evitando desmontes.
Con ese desafío como norte, teniendo en claro que a lo mucho logrado falta mucho más, encaramos este 2011. Con la expectativa renovada, y la voluntad inquebrantable de seguir contribuyendo a generar una mejor calidad de vida para todos los cordobeses.
Dr. Raúl Costa
Secretario de Ambiente Provincia de Córdoba

1 comentario:

  1. le pagan para mentir y lo manda De la Soja a tratar de quedar bien despues de haber desmontado 67 canchas de futbol por dia en las sierras de cordoba, tanque de agua de la ciudad de cba. Cordoba esta en coma!!!!!y se trasformo en un desierto y este delincuente dice que"mision cumplida?" esa era la idea? meter soja y coutries en todos lados y lo lograron. bravo!!!! todo se paga y el 2012 no perdona. que equipaso: Testa, Caserio, Raul Costa, De la Soja, Schoreti. vamos el crecimiento demencial de union por cordoba!!!

    ResponderEliminar