domingo, 23 de enero de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA

UN COMIENZO DE AÑO BASTANTE TRANQUILO


El Oficial Principal Federico Arrieta, a cargo de la Dependencia Policial en reemplazo del Cº Pedro Diaz quien se encuentra de vacaciones, hizo un resumen de las distintas actividades que se vienen desarrollando en esta temporada veraniega. La ciudad y alrededores -por momentos- se ve invadida por transeuntes foraneos que circulan por las rutas 7 y 35 y detienen su marcha «casi obligada» en las estaciones de servicios o lugares de alojamientos para descansar un poco antes de su vuelta o ida de vacaciones.
Tampoco han ocurrido hecho delictivos de trascendencia, lo cual tranquiliza un poco a la población y marca el buen accionar policial a la hora de realizar controles. ‘‘En el transcurso de estos veinte días que estoy a cargo de la dependencia no han ocurrido hechos de gravedad, y los que sucedieron hemos podido manejarlos’’, comenzó diciendo el Oficial.
‘‘Más allá de la afluencia de turismo que tienen las rutas nacionales 7 ó la 35, dentro de todo bien. No hemos sufrido grandes accidentes, como suele ocurrir debido al gran movimiento vehicular que transita por las rutas en época de vacaciones’’, expresó Federico Arrieta, quien a la hora de hacer un balance de su actuación como Jefe de la Dependencia sostiene que por ahora «todo está normal, nada raro’’.
En cuanto a los distintos controles que se realizan los fines de semana, Arrieta indicó que se continúa con los controles de alcoholemia, a pesar que se cuenta con poco personal debido a las vacaciones, y no se dejan de patrullar los distintos barrios de la localidad.
‘‘Los sábados y domingos a la madrugada se continúan realizando los controles de alcoholemia. La comunidad ha tomado un poco de conciencia a la hora de ingerir bebidas alcohólicas. Hacen los controles y podemos decir que se ha disminuido el secuestro de vehículos por conducción en estado de ebriedad, pero siempre aparece alguno’’.
En todos los espectáculos veraniegos que se han realizado en la localidad, la policía ha estado presente cumpliendo su rol de adicional y por suerte no han ocurrido ningún tipo de inconvenientes, ‘‘Todo ha transcurrido con tranquilidad en los distintos eventos realizados, donde participó todo tipo de gente. El verano siempre suele ser un poco complicado, pero la verdad ha sido un buen comienzo de año’’, finalizó diciendo el Oficial Principal Federico Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario