martes, 11 de enero de 2011

COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y ANEXOS LTDA. C.E.Y.A.L.

SETIEN RESUMIÓ LA GESTIÓN DEL AÑO 2010

La Sala de Espectáculos fue escenario de uno de los acontecimientos culturales más importantes del año:el 13º Festival de Cine Nacional.

Al cierre del año 2010 dialogamos con el Gerente de C.E.Y.A.L., José Luis Setien, quién hizo un resúmen de lo realizado durante el año en todo el ámbito de la cooperativa:
‘‘Area Eléctrica: Se continuó con el plan de inversiones en infraestructura, no solo en la red urbana sino que se continuó con la construcción de líneas rurales ante el requerimiento de usuarios de ésas zonas. Se realiza un permanente relevamiento sobre el estado de las redes y transformadores minimizando las pérdidas y los cortes que se puedan producir en el servicio. Se continuó con la recepción de Declaraciones Juradas de artefactos por parte de los usuarios, condición indispensable para mantener un cálculo de la demanda requerida, como así también para realizar cualquier tipo de reclamo. Debido a la problemática energética a nivel provincial y fundamentalmente en lo que atañe a nuestra región, además de las gestiones a nivel federativo, se realizaron fuertes gestiones de acuerdo al siguiente detalle: 15/05/2010. Se envió nota a EPEC y ERSep informando la situación de cada una de las cooperativas y solicitando la inmediata solución. 03/06/2010. Reunión con Ingº. Gattoni (EPEC) en la ciudad de Río Cuarto, donde nos dejó claro que era «impensado» que el Sur cordobés afrontara el mes de Noviembre del 2010 sin por lo menos una de las generadoras de General Levalle funcionando. 25/06/2010. Reunión donde se resolvió enviar carta al legislador Dr. Sergio Busso. 22/07/2010. Reunión con Ingº. Gattoni (EPEC) y el legislador Dr. Sergio Busso, donde se propone enviar carta desde cada una de las cooperativas y municipios afectados apoyando las gestiones del legislador. Las notas fueron enviadas en su integridad firmadas por los presidentes de las cooperativas e intendentes municipales. 7/12/2010 Reunión con el nuevo directorio de la Epec, donde el actual presidente Ingº. Justo Díaz se compromete a solucionar en el corto plazo el p roblema de generación de General Levalle, poniendo en funcionamiento máquinas a vapor con una capacidad total de generación de 25 MVA, lo que contribuiría a solucionar el tema, y además, que las localidades que estamos recibiendo desde la provincia de La Pampa pudiésemos volver a tomar desde lo que se genera en nuestra provincia. Una serie de máquinas han llegado a Levalle, las que no alcanzarían para la demanda requerida, por lo que los problemas subsistirán por un tiempo prolongado en los días de altos consumos, ya sea en verano como en invierno.
Area Agua Corriente: Se realizó un permanente monitoreo a través de análisis físicos químicos y bacteriológicos realizados por Cequimap y Ceprocor sobre la calidad del agua potable, entregada a los usuarios de V. Mackenna, estando la toma de muestras a cargo del personal del área de bromatología de la Municipalidad local, y los resultados de los mismos a disposició n de los usuarios en la mencionada área y en la oficina cooperativa. Se continuó con el permanente mantenimiento del servicio y mejora de infraestructura.
Se participó en la reunión con el Ingº Juan Bertoni, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, donde se trató además de la problemática del agua y cloacas, con las nuevas disposiciones, reglamentaciones y formas de trabajo de las nuevas autoridades a cargo de la mencionada subsecretaría.
Area Comunicaciones: Se continuó creciendo en cantidad de usuarios apostando a la fidelidad de nuestros asociados en los servicios que brinda Ceyal. Los permanentes reclamos de las Cooperativas ingresantes al sistema de comunicaciones nacional hicieron que la Secretaría de Comunicaciones emitiera una Resolución que obligara a las empresas de Telefonía Celular a que abonaran los mismos porcentajes comisionarios que las cooperativas y prestadores del régimen 78-22. Dentro de esta área, el emprendimiento de la Red Digital Sur ya se vinculó físicamente con el grupo Servicoop de General Villegas y acordó la interconexión con la empresa Aguas del Colorado, prestataria del servicio de Internet en toda la provincia de La Pampa.
Area Espectáculos: Se organizó y realizó, junto a la Dirección de Cultura Municipal, el 13º Festival de Cine Nacional el que se destacó por una renovada edición y el masivo acompañamiento del público.
Area de Traslado Social: Como hecho fundamental debe destacarse dentro de éste servicio la adhesión de Ceyal -a través de Fecescor- a la Fundación Banco de Sangre de la provincia de Córdoba. Esto permite, a los grupos familiares adherentes que hayan presentado la Declaración Jurada, tener acceso a recibir sangre en las ciudades más importantes de la provincia en caso de necesidad, con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero que significa tener que trasladar donantes hacia esos centros. Se cambió una de las unidades por otra 0 km.
Area Educativa: se trabajó durante el año con muy buena respuesta, facilitando a los interesados la posibilidad de acceder a educación universitaria a través del Instituto Santo Domingo y de la Universidad Siglo XXI. Es importante destacar que se prevee para el año 2011 el agregado de nuevas carreras, y que, en el transcurso del año lograron recibirse como Técnico Martillero el Sr. Julio Peradotto y como Diplomadas en Gestión Contable, las señoritas Luciana Valsecchi y Lorena Arcostanzo.
En el aspecto Solidario: se
continuó con la colaboración y participación de los proyectos de las instituciones locales, destacándose en el rubro solidario la continuidad de Ceyal como Organización Ejecutora del Plan Nacional de microcrédito, lo que nos permitió acercar a los microemprendedores y al circuito comercial local, fondos provenientes del gobierno nacional que ayudan a incentivar estos proyectos. Se participó en el proyecto del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles de «Pasantías laborales». Se continuó con el programa de becas universitarias que posee la Cooperativa.
Organización: En el aspecto organizativo de la entidad se ha continuado con el Proyecto de Planificación Organizacional con el objeto de lograr una mayor eficiencia en la atención al usuario y funcionamiento de todas las áreas de la cooperativa, para lo que -entre otras acciones- se han definido los procedimientos en cada servicio, planificación de la circulación de la información a los efectos de mejorar en eficiencia, centralización de recepción de reclamos y solicitudes de servicios, planes de capacitación, y análisis de proyectos a futuro.
Proyectos de Obras: Luego de no haberse concretado la realización de la obra de cloacas pre-adjudicada a Ceyal en la licitación realizada por la Municipalidad local, y ante el llamado por invitación al concurso de precios para la 2º etapa, Ceyal se ha presentado nuevamente tratando de colaborar en la realización de esta obra tan importante para la localidad. Se encuentra en proceso de construcción (1º etapa) el futuro nuevo edificio administrativo proyectado para su ejecución en cinco años, donde se procura ir solucionado paulatinamente los problemas de funcionamiento por falta de espacio en las actuales instalaciones.
Agradecimiento: Ceyal agradece el permanente reconocimiento y acompañamiento a todos los asociados y usuarios en general por el permanente apoyo entregado a la Entidad a lo largo de todo el año 2010, deseándoles que todos los objetivos que cada uno haya trazado se cumpla en el próximo 2011’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario