domingo, 23 de enero de 2011

EL CASO BORBOLLA

A UN AÑO DEL BRUTAL ASESINATO DE MARISA BORBOLLA, LA FAMILIA SIGUE ESPERANDO JUSTICIA...

El pasado lunes 17 se ofició una misa en memoria de Marisa Borbolla, asesinada el domingo 16 de Enero del año pasado. A un año del brutal asesinato, su familia dice que está desencantada de la actuación judicial y reclama un pronto esclarecimiento del caso.
En una nota publicada en el diario PUNTAL, la hermana de la víctima, Carolina Borbolla, se quejó amargamente por el descuido de los hisopados con semen, que hizo que se perdiera la prueba clave. Dijo que toda la familia de la infortunada mujer se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico y que ahora esperan que comience pronto el juicio que lo tiene a Luis Alberto “Tato” Díaz como único responsable del delito de violación, seguida de muerte, quien permanece con prisión preventiva en la cárcel. Díaz está acusado de haber golpeado, estrangulado, violado e incinerado a Marisa Borbolla (28), a lo que se agregan otros delitos de los que se lo sindica como responsable.
El informe técnico químico de la Policía Judicial reveló la ausencia de semen en el cuerpo y en las prendas de la víctima, con lo cual será difícil demostrar que a Marisa Borbolla la hubieran violado antes de asesinarla.
‘‘Ahora que la causa se ha elevado a juicio, nuestra expectativa es que se lo juzgue a Díaz. Y esperamos que las pruebas que hay sean suficientes para la condena’’, expresó la hermana de la víctima. “Hubo muchos contratiempos y malos manejos, particularmente en lo referido a la prueba del semen, que se perdió’’, agregó.
‘‘Ahora no se puede saber si era o no. Eso fue algo que entorpeció todo, porque si eso se hubiera conservado como correspondía, se tendría un resultado indiscutible, y la investigación se hubiera cerrado antes”.

"NO SE HICIERON LAS COSAS BIEN EN LA JUSTICIA"

‘‘Aparte del gran dolor, que no tiene fin, nuestra peor sensación es el malestar por el hecho de que no se hicieron las cosas bien en la Justicia.
Hay gente en la Justicia que trabaja mal y que no puede seguir estando, como el bioquímico Zabala, que no debería estar trabajando en la Justicia y sigue estando. No hay responsabilidad, dejó que las muestras se echaran a perder y todo quedó en la nada’’, expresó Carolina.
‘‘Ahora, parece que hay pruebas suficientes, pero hasta que no se vaya a juicio estamos en veremos. Pero, lo que hay son todos indicios. Lo más firme que tienen en la Justicia es el allanamiento que se hizo en la casa de ‘‘Tato’’ Díaz y los elementos que encontraron. Yo no sé si eso es suficiente, lo correcto hubiera sido poder demostrar si los hisopados tenían semen y determinar a quién correspondía. Un ADN es una prueba científica irrefutable, que no nos hubiera dejado dudas’’, sostuvo la hermana de Marisa.
Por último Carolina dijo a PUNTAL ‘‘hay dudas si realmente Diaz fue el autor del crimen’’. ‘‘Lo que hay lo tiene el fiscal. No tenemos pruebas contra ninguna otra persona. Estamos esperando el juicio, porque esta persona (Tato Diaz) nunca habló. Es dificil que salga inocente de esto. Aunque no descarto que haya sido mandado por alguien’’.
Lo cierto es que ha pasado un año del día que nuestra ciudad se sintió «manchada con sangre», siendo titulares de todas las crónicas policiales. Una familia destruida, sin saber todavía quien asesinó a Marisa. La Justicia todavía no ha revelado la verdad. Un sospechoso está en la cárcel, pero hasta que no dictamine el juicio, no se sabe si un asesino anda suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario