domingo, 23 de enero de 2011

VIVERO MUNICIPAL

CON LA PRODUCCIÓN SE AYUDA A LAS FAMILIAS MAS HUMILDES

Con muchos empleados de vacaciones, el Vivero y Estaquero Municipal a cargo de Oscar Gaitan continúa con uno de sus objetivos principales: ayudar con su producción de frutas y verduras a las familias más humildes.
‘‘A partir de Marzo comienzan las actividades mas fuertes, con el movimiento de tierra y todo lo demás relacionado con las producciones de época otoñal, por eso ahora la mayoría de los empleados están disfrutando de sus merecidas vacaciones’’, señaló Gaitán.
Al hacer mención a la producciòn que tiene el Vivero en esta temporada, indicó que ‘‘Flores, arbustos, plantas y verduras hubo mucha pero ahora está mermando, por eso se entrega solamente a través de las Asistentes Sociales, porque lo que tenemos no es tanto’’. Luego agregó, ‘‘Para hacer un programa mas ordenado hay que cambiar toda la estructura, lo cual lleva mucho tiempo, por eso vamos a seguir como estamos’’.
En cuanto a la producción dijo que el balance es muy positivo, ‘‘Tuvimos demasiada producción, en armonía como siempre. Se utiliza la mañana bien temprano y la tardecita para ir manteniéndolo. También hicimos una pequeña cosecha de papas que vino del INTA que nos sirvió como prueba’’.
Todos los días la gente carenciada concurre al Vivero a buscar zapallitos del tronco, choclos, lechuga amarga, cebollas, tomates, perejil, papas, zanahorias, etc. ‘‘Todo eso se fue dando y se sigue dando para -de alguna manera- ayudar a la canasta familiar de los que menos tienen. Esperemos que el INTA nos siga apoyando con la semilla, el resto depende de nosotros’’, concluyó diciendo Oscar Gaitan, quien con su particular filosofía de vida a flor de piel, contagia su gran optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario