domingo, 23 de enero de 2011

BOXEO

DARÍO BALMACEDA VA POR EL TÍTULO LATINO

La imagen muestra a Dario Balmaceda llevando contra las cuerdas al ascendente púgil de San Francisco Matias Yedro, a quién le ganó por K.O. en el 1º round, combate televisado en vivo por DirectTV.

El pugilista local Dario Balmaceda combatirá por el Titulo Latino el próximo sábado 29 del cte. en Punta del Este -Uruguay- con un rival a designar, teniendo en cuenta que tanto Pablo «Pokemón» Farias y Exequiel Maderna (integró la delegación argentina en las Olimpíadas Beijing 2008) son actuales poseedores del Cetro Latino -Categoría Medio Pesado- que está en juego. Actualmente Dario se encuentra entrenando junto a Carlos Fallone en el improvisado gimnasio ubicado en la ex Estación de FF CC, donde funciona la Casa de la Cultura.
Cabe recordar que el joven pugilista mackennense cerró un año 2010 de manera exitosa, porque luego de vencer en su propio terruño al crédito misionero Javier «La Cobra» Andino por nocaut en el cuarto round, el pasado 12 de Noviembre en el Club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto «apabullo» al referente de San Francisco, Matias Yedro, a quién también le ganó por K.O. en el primer asalto. Además, Dario Balmaceda fue ternado en los Premios FUNDEMUR debido a su éxitosa carrera como boxeador profesional.

"ME GUSTARÍA PELEAR CON POKEMÓN"

A la hora de elegir un rival para el combate por el Titulo Latino a disputarse en Punta del Este, Dario no duda en decidirse por «Pokemón» Farias, al cual enfrentó en dos oportunidades perdiendo en una y empatando en la otra. ‘‘Hay una rivalidad con Pokemón, me debe una...(risas)’’, dice el referente del sur cordobés, porque él vive en nuestra ciudad pero a la hora de subir al ring lo nombran como representante de Río Cuarto. ‘‘Claro que me gustaría escuchar cuando subo al ring que soy de Mackenna, pero lamentablemente tengo que terminar mi entrenamiento en Río Cuarto porque acá no tenemos un gimnasio adecuado’’, expresa Dario.

"TENGO MUCHA CONFIANZA EN DARÍO"

El ex pugilista Carlos Fallone es el actual entrenador de Dario en nuestra ciudad, lo considera un gran proyecto boxistico y le tiene mucha fe para el combate a disputarse en la ciudad uruguaya de Punta del Este. ‘‘Dario es un chico alto con un perfil muy bueno, yo lo ayudo acá pero él termina su entrenamiento en Río Cuarto porque acá no tiene sparring ni un gimnasio adecuado. Maneja muy bien los tiempos desde afuera y pienso que con el apoyo de Mackenna -si se puede llegar a realizar un festival de boxeo con él como fondista- puede surgir un gran boxeador que nos represente y nos deje bien vistos a los mackennenses a nivel nacional e internacional. Sería lindo que alguna vez representara a Mackenna’’.
‘‘Las condiciones que tiene Dario son extraordinarias, después depende de la suerte.
Yo lo veo muy bien, cumple en el gimnasio y viene hace las cosas a conciencia.
Son pocos lo que se ven con ese carácter, ser responsable en el gimnasio a la hora de entrenar’’, dice el ex boxeador y actual entrenador Carlos Fallone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario