domingo, 23 de enero de 2011

CANAL DE DESAGÜE

REEMPLAZAN CAÑOS ROTOS

Los caños que se rompieron en la obra del Canal de Desagües serán reemplazados en los próximos días. Los gastos ocasionados corren por cuenta de la empresa que tiene a cargo los trabajos de la obra.

La semana anterior el paso de un vehículo pesado por el sector donde se está realizando el canal de desagües hizo que unos metros de caño se rompieran, por lo se debieron parar los trabajos relacionados con esta obra.
Carlos Civalero, el asesor municipal de Obras Publicas, explicó sobre el hecho: ‘‘Tuvimos un problema con la calidad del material que se utilizó para los caños mayores de la obra de desagues pluviales, por lo tanto se tienen que reponer algunos caños. En estos días llegan los caños nuevos para realizar los cambios correspondientes, por eso está un poco frenada la obra’’.
‘‘Por suerte en las dos primeras cuadras que están hechas no hay tantos moradores, por lo tanto no existen problemas con la zanja’’, continuó diciendo Civalero.
Con respecto a la rotura de los caños señaló: ‘‘Aparentemente la rotura fue por problemas en los caños. Según los técnico de la empresa que realiza la obra, ellos reconocieron que estos caños no funcionan por lo tanto los van a cambiar.’’
El Asesor de Obras Públicas dijo que estos inconvenientes ocasionados en la obra no traen aparejado gastos extras para el municipio porque está dentro de la garantía. ‘‘Perdemos solamente tiempo, que lo vamos a aprovechar para realizar trabajos complementarios que van con esta obra. Son las descargas de la calle Cendoya al Arroyo El Aji, donde existe un canal que hay que bajarlo de nivel para que pueda drenar bien el agua. Es algo que estaba previsto, pero con este inconveniente que surgió con los caños podemos adelantar este trabajo’’, explicó Civalero, para luego agregar que la obra de la Calle Luis Sahores hasta Mons. Muguerza ya está terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario