martes, 11 de enero de 2011

OBRA DE CLOACAS

SE FIRMÓ EL CONVENIO CON ENHOSA


FINALMENTE LLEGÓ LA TAN ESPERADA APROBACIÓN PARA DAR INICIO A LA OBRA

Estuvieron en nuestra localidad representantes del ENHOSA para firmar el convenio para autorizar el inicio de la obra de cloacas.
El representante del ente nacional, luego de rubricar junto al inrtendente Laborde el respectivo convenio, indicó que ‘‘Ya están autorizados y en condiciones de dar el inmediato inicio de las obras’’, cosa que se espera concretar en la mayor brevedad.
También estuvieron presentes los representantes de las localidades de Italó y Bulnes quienes también firmaron sendos convenios con el referido ente.
El ppdo. 21 de Diciembre se firmó el convenio con el ENHOSA para el inicio de la obra de cloacas. En conferencia de prensa el Intendente Héctor Luis Laborde fue el encargado de presentar a los representantes del gobierno nacional, con estas palabras comenzaba la conferencia de prensa en la sala del Concejo Deliberante local: ‘‘Quiero agradecer profundamente la visita a nuestra localidad de dos representantes del gobierno nacional que vienen a firmar conjuntamente con el municipio de Vicuña Mackenna el convenio específico para la realización de las cloacas. Me refiero al Ingº Hernán Litvachkes del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y al Sr. Carlos Romero de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación de la Nación. A los dos les damos la bienvenida y les agradecemos profundamente que se hayan llegado hasta nuestra localidad’’.
Más adelante, Laborde indicó: ‘‘Hace unos días nosotros hicimos un concurso de precios con respecto a los caños (de PVC y de polietileno) adjudicado a una empresa de Buenos Aires y la bentonita sódica para los piletones que se comprará en Luján de Cuyo (Mdza) donde conseguimos el mejor precio de plaza.
Este convenio específico que hoy firmamos es por un monto de un millón doscientos mil pesos otorgado a través del PROARSA (Programa de Asistencia en Areas de Registro Sanitario) para la compra de materiales. De acuerdo a lo prometido estaríamos recibiendo en pocos días la primera parte de este importe y el resto en el mes de Febrero.
Por otra parte quiero comunicar que ya hemos realizado la presentación del concurso para las empresas que van a realizar esta obra. Ya tuvimos la aprobación del Ministerio de Economía por el crédito de seis millones de pesos y está a disposición del ENHOSA para que cuando nosotros demos a conocer la empresa adjudicataria ya se empiece a desembolsar la primera partida de dinero.
Queremos decirle a la gente que este es un plan (el de las cloacas) que es el anhelo de todos, y también del Ejecutivo Municipal y mío propio. Esta es la obra cumbre, la obra madre que se va a realizar en Vicuña Mackenna. Por eso nuestra promesa fue comenzar con la obra de cloacas y a partir de hoy estamos dando el puntapié inicial con la firma de este convenio.
Nuevamente agradezco sinceramente a los funcionarios que se han llegado a Mackenna’’.

"YA ESTÁN AUTORIZADOS A ARRANCAR CON LA OBRA DE CLOACAS"...

Por su parte, el representante del ENHOSA indicó que: ‘‘Ya están autorizados a arrancar inmediatamente con la obra’’.
Al referirse al alcance del acuerdo para nuestra localidad indicó: ‘‘En el caso del municipio de Vicuña Mackenna le estamos proveyendo materiales para la red y para la impermeabilización del sistema.
En el caso del municipio de Italó, ellos van a realizar la obra de agua completa, la red y la planta de tratamiento del agua’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario