viernes, 18 de septiembre de 2009

APOYO GUBERNAMENTAL

JUAN CARLOS SAHARREA AGRADECIÓ EL APOYO OFICIAL

El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba agradeció el apoyo del gobierno de Schiaretti y cuestionó al periodismo de Córdoba Capital, a quien tildó de polémico y de preocuparse más del tema político que institucional en sus reportajes. (foto de archivo)

El actual Presidente de la Federación Cordobesa de Bomberos, Juan Carlos Saharrea, sostuvo que el gobierno provincial los está ayudando y que también reciben subsidios de la Nación, por otra parte cuestionó al Periodismo de Córdoba Capital porque cuando le hacían notas por el tema de los incendios lo consultaban con preguntas relacionadas a la deficiente ayuda que los Bomberos recibían de parte del gobernador Juan Schiaretti.
‘‘El gobierno provincial nos escucha permanentemente y nos están llamando para ver que solución se le pueda dar a esta situación’’, comenzó diciendo Saharrea, para luego agregar, ‘‘Me han hecho reportajes emisoras muy grandes de la provincia y todos los periodistas me preguntaban e insistían sobre que colaboración teníamos del gobierno, no me preguntaban en que situación estaban los bomberos, sino que eran todas preguntas para polemizar el tema, si estaba de acuerdo con las declaraciones de fulano o sultano. Yo estoy en condiciones de darle el conocimiento a toda la familia bomberil si están bien o afectados, eso era lo principal, porque cuando un bombero sale deja en su hogar un vacío. Ellos (los Bomberos) están tratando de sofocar un incendio y no de provocar un golpe político como hicieron con la Federación de Bomberos en reportajes con el periodismo de Córdoba Capital’’, criticó el ‘‘Tutti’’.
‘‘Quiero que la gente escuche lo que dice el bombero y la verdad de lo que está pasando. Hoy estamos nuevamente combatiendo incendios, la semana pasada en la zona de Calamuchita había más de 250 bomberos, además de siete aviones hidrantes y un helicóptero, para que el fuego no entrara a la población de Santa Rosa de Calamuchita’’.
Por último, Saharrea destacó el apoyo que la institución que él preside recibe de parte del gobierno provincial y nacional: ‘‘Estamos recibiendo subsidios de la nación, pero la provincia nos está ayudando mucho más con todos los gastos en las salidas. A algunas instituciones se les rompieron o quemaron herramientas, mangueras, se fundieron autobombas, esos son gastos que para una población son muy costosos. Por eso yo digo que cuando el bombero sale a pedir algo es porque lo necesita’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario