miércoles, 2 de septiembre de 2009

FÚTBOL DE PRIMERA: San Martín fue el mejor «Celeste»

En uno de los encuentros adelantados por la 5ª Fecha del Torneo Clausura de Primera División ‘‘A’’ que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín continuó su racha positiva al vencer el pasado viernes 28 de Agosto en su Estadio ‘‘Parque Centenario’’ a Estudiantes por tres a dos.
En una verdadera «Noche Celestial», los dirigidos por Abonna mostraron un buen juego colectivo, y dejando en claro que han recuperado la actitud positiva pudieron haber estirado la diferencia en el marcador. Los hinchas -que en gran número se llegaron hasta el Centenario- disfrutaron de una noche veraniega plagada de buen fútbol, donde no faltaron las emociones intensas, propias de un partido de estas características entre los dos equipos «Celestes», donde el viento «sopló» a favor de San Martín.
Los goles para el local fueron convertidos por «Juanchi» Saharrea a los 28’ del primer tiempo y el «Pachi» Marcelo Sosa a los 41’. Hugo Ferraro de tiro penal a los 27’ del complemento puso cifras definitivas a un vibrante partido. Los tantos del «Celeste» riocuartense -que por unos minutos ilusionó a la hinchada del Imperio- fueron marcados por Agustín Gabossi a los 39’ de la primera etapa y a los 10’ de la parte final, ambos desde el punto de penal.
Esta victoria le permitió a San Martín quedar como único líder al menos hasta el domingo, cuando se jugó el resto de la fecha. El triunfo de Atlético San Basilio y la derrota de Acción Juvenil, cambió el orden de los punteros, siendo por el momento el equipo de Tomás Capdevila el dueño de la punta del Clausura con 11 puntos, seguido por San Martín y Alianza con 10 unidades.

RESULTADOS (5ª Fecha)

San Martín 3 - Estudiantes 2.
Atenas 2 - Herlitzka 0.
Lutgardis Riveros 1 - Sportivo Municipal 2.
Alianza de Cnel. Moldes 3 - Lautaro Roncedo 1.
Talleres 2 - Banda Norte 3.
Ateneo Vecino 2 - Acción Juvenil 1.
Atlético San Basilio 3 - Independiente Dolores 1.
Libre: Atlético Adelia María.

POSICIONES

1º) Atlético San Basilio 11 ptos; 2º) San Martín y Alianza de Moldes 10; 3º) Acción Juvenil y Banda Norte 9; luego siguen: Atlético Adelia María y Atenas 7; Talleres y Lautaro Roncedo 6; Hertlitzka 5; Ateneo, Estudiantes y Sportivo Municipal 4; Independiente Dolores 3 y cierra la tabla de posiciones Lutgardis Riveros con solamente un punto.

PRÓXIMA FECHA

Independiente Dolores vs. San Martín.
Herlitzka vs. Ateneo.
Banda Norte vs. Atenas.
Lautaro Roncedo vs. Talleres.
Sportivo Municipal vs. Alianza de Moldes.
Estudiantes vs. Lutgardis Riveros.
Atlético Adelia María vs. Atlético San Basilio.
Libre: Acción Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario