viernes, 18 de septiembre de 2009

TEATRO INDEPENDIENTE

EL GRUPO "PEQUEÑO SUEÑO" PREPARA SU NUEVA OBRA...

El grupo de Teatro «Pequeño Sueño» prepara una obra infantil que será presentada el 2 de Octubre en el C.E. Napoleón Uriburu.

El Taller de Teatro Independiente «Pequeño Sueño» que dirigen la «actriz de reparto» Alejandra Rodriguez y su hijo Lucas Villanueva, se encuentra preparando una obra infantil que será presentada el próximo mes de Octubre en el Centro Educativo Napoleón Uriburu.
Para conocer detalles de como están trabajando y de sus proyectos dialogamos con Alejandra, quien cordialmente nos atendió minutos antes de comenzar con los ensayos. ‘‘Hace mucho tiempo me habían ofrecido hacer una obra de teatro en la escuela (Napoleón Uriburu), presentarle a los chicos y a los papás todo lo que hacemos desde hace muchos años con mi hijo, y siempre la directora y las seños estaban predispuestas pero no se daba la oportunidad. Hace más de un mes y medio me llamaron para decirme si quería preparar algo. Como se viene la semana del Libro en Octubre, entonces decidimos preparar algo con los chicos y las mamás para que participen todos’’, comenzó diciendo la artista oriunda de la provincia de Mendoza.
El Taller está integrado por un grupo de 15 alumnos entre chicos y grandes, ‘‘Es Teatro Independiente, hace mas de diez años que estamos en esto con mi hijo, incluso en Mendoza hemos preparado obras infantiles. La que más éxito tuvo con una sala llena -que para nosotros fue algo hermoso- se llamó «Viaje a un mundo de la Fantasía», continuó diciendo Ale.
La obra que presentarán en el Centro Educativo Napoleón Uriburu se llama «El Mundo Escondido», una comedia infantil dedicada a los niños, ‘‘Esta es una obra muy linda porque habla de los sentimientos que el ser humano va dejando de lado sin darse cuenta, y como en toda obra también está la maldad, las cosas malas que la gente comete a veces causando dolor a los demás. Se trata de eso, recalcarle a los chicos y a los grandes que los sentimientos buenos siempre triunfan si uno los pone en práctica’’.
El entusiasmo por la presentación de la obra, que para algunos integrantes del elenco será su debut en las tablas, los incentiva a trabajar con muchas ganas, ‘‘Hace un mes y medio que estamos ensayando, nos reímos mucho, es muy divertido hacer esto. Son 16 personajes y otra gente que nos va ayudar con los guiones debajo del escenario, en total vamos a ser alrededor de veinte. Cada uno se busca lo que puede. Como no tenemos fondos para comprarnos la indumentaria, entonces nos tenemos que hacer los trajes con la imaginación’’, comenta la actriz y directora de la obra teatral que se presentará el próximo viernes 2 de Octubre en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Napoléon Uriburu.

"ESPERAMOS EL APOYO DEL MUNICIPIO"...

A pesar de la pasión que tiene por el teatro, Alejandra se lamenta porque nunca fue apoyada por el municipio local, teniendo en cuenta que desde «la Casa Gris» se promociona el apoyo a todos los artistas locales, pero hasta el momento Alejandra aún no ha sido tenida en cuenta, ‘‘Con el municipio no hemos podido trabajar, la verdad que todavía estoy esperando que nos den una oportunidad. Hemos presentado proyectos pero no nos han dado importancia’’, agrega la artista mendocina, quién junto a su hijo Lucas escriben los guiones que luego transforman en obras de distintos estilos, aunque ella aclara que le gusta la Comedia Musical y el Drama. ‘‘La primera obra que presentamos en Mackenna fue en el 2005 en el Salón Parroquial, era la misma obra que presentamos en Mendoza. Estábamos esperando la oportunidad y el padre Jorge (Basso) nos permitió actuar’’.
Por último Alejandra se define como una apasionada por el teatro, ‘‘Es hermoso cuando uno se mete en un personaje y puede sacarlo a relucir. Lo más bonito es que la gente pueda entender el mensaje, ojalá que esta obra que vamos a presentar nos sirva para que nos conozcan un poco más y también para que podamos recibir la ayuda y el lugarcito en la cultura local que pedimos y esperamos del municipio’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario