miércoles, 2 de septiembre de 2009

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS: Alumnos del Pringles participarán en la instancia provincial

Tres alumnos del Instituto Secundario Juan Pascual Pringles de nuestra localidad clasificaron para la instancia provincial de las Olimpíadas de Matemáticas O.M.A. que se realizarán los próximos días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de Setiembre. Posteriormente continuarán en la instancia Regional clasificatoria para el Nacional.
Los destacados alumnos son Federico Auzmendi (2º Año), Martín Mainguyague (3º Año) y Diego Gastaldi (5º Año).
Una de las profesoras del Instituto, Graciela Ricotti, manifestó su satisfacción por la actuación de los jóvenes que nos representarán a nivel provincial: ‘‘La institución tiene el orgullo de clasificar año tras año a jovenes entusiastas para mayores instancias. Ahora tenemos la suerte de participar en el Provincial de O.M.A. con tres representantes, quienes han clasificado para esta instancia con muy buenos puntajes. Realmente es un honor tener a estos tres chicos en esta instancia, quienes después participarán de la instancia Regional clasificatoria para el Nacional que se llevará a cabo en el mes de Noviembre’’, expresó la docente, quien dijo que los alumnos se preparan solos, evacuando sus dudas con los profesores que tienen en clase.
Vale recordar que Martín Mainguyague ya nos ha representando muy bien a los mackennenses en una instancia nacional, mientras que Diego Gastaldi fue seleccionado para el nivel americano, lo que demuestra claramente la eficacia, la calidad y el dinamismo de nuestros jóvenes estudiantes, hecho que nos enorgullece y pone de manifiesto el muy buen nivel de enseñanza y el excelente material humano que año tras año surge de los colegios. Felicitaciones por lo realizado y mucha suerte en las próximas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario