miércoles, 2 de septiembre de 2009

FÚTBOL LIGA I.N.U.S.C.: La Escuela Mario Borgognone sigue en la punta

En un vibrante partido disputado el pasado domingo 23 de Agosto en La Cautiva, Sportivo Mario Borgognone venció al Atlético Municipal de aquella localidad por dos a uno, logrando de esta manera quedar como único puntero del Torneo de Primera División que organiza la Liga Independiente de Niños Unidos del Sur.
Se esperaba un encuentro electrizante, con muchas expectativas, teniendo en cuenta que ambos equipos llegaban a este compromiso con la misma cantidad de puntos (12), los dos marchaban en el liderazgo de la tabla al terminar la primera ronda.
El comienzo de la segunda ronda le trajo a los dirigidos por José «Cutú» Alaniz el premio por ser considerado -por quienes siguen el torneo- el mejor equipo en cuanto al orden táctico y la actitud ofensiva, apostando siempre al buen manejo de la pelota, un esquema característico del ex técnico de San Martín, equipo con el cual fue Campeón en la década pasada.
Los Goles del «Violeta» fueron marcados por «Vitamina» Zambroni a los 43’ de la primera etapa y por Fernando Ferreyra a los 41’ del complemento. El empate transitorio del equipo del «Liga» fue convertido por Mathias Rocha de tiro penal a los 25’ de la etapa complementaria.
De esta manera -disputada la primera fecha de la segunda ronda- la Escuela de Fútbol Mario Borgognone marcha al frente de la tabla de posiciones con 15 unidades, mientras que su rival vencido se encuentra con 12. Avellaneda de Tosquita -con un partido más disputado- suma 13 unidades, ya que en condición de local venció por cuatro a cero a la Escuela Agustín Gallo de Bulnes, y por la 2º fecha derrotó el pasado sábado 28 a Barrios Unidos de nuestra localidad por el abultado marcador de cinco a uno.

GRAN AMBIENTE FUTBOLERO...

Después de más de treinta años la localidad de La Cautiva tiene un equipo de Primera División, por eso los nostálgicos habrán recordado al histórico equipo de Ferro que llenaba de pasión a los cautiveros cuando jugaba en la liga de Laboulaye allá por la década del ‘70. En esta oportunidad se había organizado un gran festejo para -más allá del resultado- poder disfrutar con algarabía la vuelta del fútbol de Primera. El estadio de Municipal estaba colmado de hinchas (Mackenna también se hizo presente) que aportaron todo el colorido con banderas, papeles, bombos y trompetas y también le pusieron el -ahora muy usado en las canchas- humo con los colores «albicelestes» que tiene el equipo, y cuando el mismo piso el césped el sonido de las bombas de estruendo y los fuegos artificiales le dieron el verdadero ambiente futbolero a la tarde de La Cautiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario